Loader

Tendencias de moda para vestir en el “Senior Prom”

Es la noche más esperada por muchos estudiantes que desean lucir mejores galas
Photo
La Clase 2018 se viste de gala para el baile de graduación con las tendencias de moda. (Foto: André Kang)
  • Compartir esta nota:

De seguro que llevas meses y hasta años soñando con tu vestido para el “Senior Prom”. ¿Quieres algo atrevido para impactar o un “look” más romántico al estilo de las alfombras rojas más importantes de la industria de la farándula?

No importa cuál sea tu opción, hay buenas noticias para ti. Este año la moda trae diferentes tendencias para complacer el gusto de todas.

En estas páginas, la “stylist” Claudia Madrid presenta algunas de las propuestas de varios diseñadores del país. Si todavía no tienes tu vestido, deja que los distintos ajuares te inspiren en esa búsqueda.

“Hemos tratado de hacer una mezcla de tendencias desde lo que es un ‘ball gown’ moderno hasta lo que es un ‘sexy little dress’, que es algo sencillo que lo que hace es acentuar la figura y que a la vez tiene toda esa riqueza que le brindan los bordados en pedrería”, comenta Madrid.

Para esta temporada de “proms” están muy de moda los vestidos tipo columna con aberturas en el área de las piernas. Los escotes con telas en tono “nude” te permiten dar la impresión de que se trata de una pieza reveladora sin que necesariamente lo sea.

En este tipo de vestido también lucen muy bien los detalles bordados en pedrería y los flecos.

Por otro lado, las faldas anchas con volumen también están en boga y te hacen lucir muy bien cuando llevan escotes, transparencias y pedrería en la parte superior.

“Siempre vamos a ver el brillo y texturas elaboradas en esa noche tan especial. No obstante, es un momento en el que cada chica trata de reflejar su individualidad. Por eso, a veces prefieren un traje hecho a su medida para no llegar al ‘prom’ y encontrar a otra persona con el mismo vestido”, menciona la “stylist”.

Otro detalle que destaca Madrid es que en el mercado hay opciones para todos los presupuestos. Además, un vestido sencillo y económico puede transformarse totalmente con un cinturón más elaborado en pedrería.

Bonita de pies a cabeza

El complemento ideal para tu ajuar de “prom” es un maquillaje natural y un peinado moderno adecuado para la edad de la joven, expresa la peluquera Raiza Montes.

La tendencia actual, en lo que a maquillaje de fiestas se refiere, se inclina hacia un estilo más natural.

“Eso no quiere decir que tengas poco maquillaje, sino que el ‘contour’ se hace más delicado y no se notan líneas de demarcación tan fuertes. El ‘blush’ se puede poner en diferentes áreas como la nariz o un poquito más arriba en la mejilla. Lo importante es no definir el rostro de manera tan fuerte”, explica Montes.

En este tipo de maquillaje se pueden acentuar los ojos con la técnica “smokey”, pero no necesariamente en el clásico negro. Montes dice que se pueden llevar ojos ahumados en colores como marrón, gris y otros más suaves.

“No tiene que ser color oscuro, tiene que verse esa sombra bien difuminada y producida que puede ser marrón y los tonos suaves. También el estilo monocromático en ojos y labios también está bien de moda”, añade la experta.

Mientras que el cabello se está llevando más “relajado y natural”, por lo que una melena planchada o con ondas suaves puede ser una buena alternativa. Montes revela que los moños no están tan en boga este año y si optas por uno debe ser alto y con volumen.

La manicura y la pedicura para ese día también es importante. La variedad de tonalidades de esmalte es tanta, que lo mismo puedes seleccionar un color claro, dentro de la familia de los “nudes”, como tonos más fuertes como el rojo, el naranja y hasta el borgoña.

Créditos

Fotos Andre Kang

Stylist Claudia Madrid

Asistente de stylist Nivializ Pérez

Modelos Alondra Balzac, Laura Sofía Rivera, Carlos y Alberto Cabeza, de Element Models 

Lugar Serafina Beach Hotel

Peinado y maquillaje Raiza Montes

  • Compartir esta nota:
Volver arriba