Loader

Stella Nolasco denuncia plagio de sus diseños

La diseñadora hizo el señalamiento a través de las redes sociales
Photo
La diseñadora instó a los diseñadores jóvenes a "cultivar su talento y a ejercerlo con ética". (Archivo)
  • Compartir esta nota:

La diseñadora puertorriqueña Stella Nolasco denunció ayer a través de las redes sociales que uno de sus vestidos fue copiado.

Aunque Nolasco no revela el nombre de quién pudo haber imitado su creación, comentarios de sus seguidores en las redes sociales apuntan a que pudiera tratarse de otro diseñador local.

En el “post” que colgó en sus cuentas de Facebook e Instagram, la diseñadora mostró la imagen de su traje acompañada del otro vestido que, destaca, es una imitación.  A la foto le acompaña el siguiente mensaje: 

"Muchos me dicen que la imitación es una forma de expresar la admiración, pero este tipo de imitación realmente atenta contra la posible exclusividad que trato , como pequeña empresaria, de brindar a mis clientas . Acciones así me hacen sentir abusada y robada, no admirada. Por ser de una isla pequeña siempre me he sentido comprometida con mostrarle al mundo la calidad de la que somos capaces los puertorriqueños y sobretodo que la magnitud de nuestro talento no va atada al tamaño de nuestra isla. Cuando hay creatividad no hace falta robarla. Por este medio deseo estimular a los diseñadores jóvenes a cultivar su talento y a ejercerlo con ética. A lo largo de la pasarela de sus vidas la única luz que les hará brillar será la luz propia.... ♥️ Stella".

Artistas como la exMiss Universo, Dayanara Torres así  como colegas de la industria de la moda se han unido a la conversación tanto para apoyar a Nolasco como para hacer un llamado a otros diseñadores sobre ésta práctica.

Photo

Stella Nolasco se presentó en febrero en el New York Fashion Week.  

  • Compartir esta nota:
Volver arriba
8