Loader

Aprende a combinar esos tenis que tanto amas con ropa casual

Es posible lograr una combinación apropiada, y cómoda, para diferentes tipos de actividades
Photo
Los tenis pueden ajustarse a casi todo tipo de vestimenta casual. (Foto: Suministrada)
  • Compartir esta nota:

Los tenis se han apoderado del clóset de grandes y chicas. Este tipo de calzado que hasta hace muy pocos años tenía un uso bastante limitado se ha convertido en un ítem de moda que trascendió el gimnasio para darle un toque “chic” a casi todo tipo de ocasión.

Siempre y cuando estén limpios y haya sido confeccionado en un material llamativo, un par de tenis se puede ajustar a la vestimenta de una salida casual. No obstante, este artículo es toda una sensación en el mercado, tiene sus límites.

“A menos que sea un ‘jangueo’ en la Placita de Santurce, al que puedes llevar un par en tonos metálicos, considero que después de las 6:00 p.m. ya no hay espacio para ellos”, menciona Margarita Maldonado, de la tienda Escarcha en Guaynabo.

Con esto, la experta quiere decir que se trata de un accesorio de moda que, aunque se ha transformado de manera que salió de las cuatro paredes del gimnasio, no encaja en la moda más elegante y formal.

Para el diario -y hasta para el trabajo, si es que en tu ambiente laboral es permitido- puedes encontrar desde los modelos clásicos en tonalidades metálicas hasta los que tienen integradas plataformas o los que imitan botines.

Estos estilos puedes llevarlos con pantalones cortos, vestidos y faldas cortas, así como con mahones, faldas midi o maxi.

Maldonado advierte tener cuidado con faldas con picos o asimétricas con las que los tenis no quedan bien.

Por su parte, la “stylist” Claudia Madrid enfatiza que todo tiene que ver con la proporción de las piezas. Además, aconseja tener mente abierta a las diferentes combinaciones que puedas lograr, mirándote siempre frente al espejo y analizando cada combinación.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba