Loader

Trucos para lucir las mangas como siempre soñaste

Estas piezas se adornan hasta el infinito haciéndose con el peso de todo estilismo
  • Compartir esta nota:

Acampanadas, abullonadas, englobadas, extra largas, con volantes, fruncidas, cerradas en la muñeca, recogidas en nudo, como Lady Di en su boda, titánicas, como las de Celine Dion en los Premios Billboard vestida de Stephane Rolland, pomposas al estilo de los años 80...

Para muchos, la tendencia más importante que desfiló por las pasarelas esta temporada fueron las mangas exageradas. Toda una contundente declaración de presencia, nada de titubeos ni sutilezas. Las mangas han dicho: ¡o todo o nada! Desde Gucci hasta Marc Jacobs, de Michael Kors al “street style” y por ende a la moda de consumo rápido de Zara, Topshop y Mango. La manga maxi -de corte clásico o futurista- añade una fuerte dosis de movimiento y feminidad. Una cuestión de “flare”.

¿Cuál te luce mejor?

Ten en cuenta tu figura para seleccionar el tipo de manga que te va mejor. Por ejemplo, si tu cuerpo es un triángulo, puedes lucir la mayoría de los estilos que aportarán volumen a la parte superior del cuerpo. Si tu figura es como un triángulo invertido, las prendas que tienen corte en los hombros son perfectas porque provocan la ilusión óptica de que tus hombros son más estrechos y se compensarán con tu cadera. A las de silueta rectangular, toca buscar mangas que creen volumen en la parte superior. Si también aportas volumen a la cadera y marcas cintura, conseguirás una imagen balanceada.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba