Loader

Aflora una nueva generación de diseñadores

EDP San Juan School of Design celebró el desfile de los estudiantes de su departamento diseño de modas digital
  • Compartir esta nota:

Un total de 24 estudiantes de los programas de grado asociado y bachillerato en Diseño de Modas Digital de EDP University demostraron lo aprendido durante sus años de estudio en la institución durante un desfile que sirvió como cierre del curso escolar. 

La diseñadora Lisa Thon, directora del programa de Diseño de Modas Digital, señaló que fue la primera ocasión en la que la institución celebró los desfiles de ambos grados el mismo día.

"Esta es la manera de poder medir el conocimiento que han adquirido los estudiantes durante el periodo que han estado estudiando con nosotros. Es una plataforma completa que también los expone a ellos a lo que es la industria de la moda en Puerto Rico", aseguró Thon.

La gran noche comenzó con un desfile preparado por los estudiantes de grado asociado, bajo el tema “Tying the Knots”, con la oportunidad de inspirarse en los faros que existen en Puerto Rico.

"Una de las instrucciones que se les dio a los diseñadores fue que tenían que usar denim, así que es algo más casual, más informal, más playero", explicó Thon. 

Más tarde, subieron a la pasarela las creaciones de los estudiantes de bachillerato, quienes se inspiraron en el tema “Wedding Destination”. Cada estudiante presentó tres cambios de ropa dirigidos a la novia y el séquito. 

La noche culminó con premios para los trabajos más sobresalientes. Entre los estudiantes de grado asociado, se reconoció la labor de Francheska González, con el premio "Ilustración Digital", José Aponte ganó el galardón en el renglón de "Corte y confección", Marilyn Hernández fue seleccionada como "Patronista 2017", y Jamel de Jesús fue exaltado con el premio de superación. El premio "All Around" recayó en Herman Nadal, quien también fue reconocido por el jurado con el premio "Total Look" en la categoría de grado asociado.

El ganador del galardón "Total Look" en la categoría de bachillerato fue Kevin Pantojas. 

Nadal, así como Marilyn Hernández y José Aponte (ganadores del segundo y tercer lugar), recibirán como premio la oportunidad de participar en el West Fashion Week el próximo mes de septiembre. Mientras que Pantojas presentará sus piezas en un editorial de la revista "Mi boda" y en la vitrina de la tienda especializada D' Royal Bride. 

  • Compartir esta nota:
Volver arriba