Loader

Procura que tu donativo sea una verdadera ayuda

Conoce las cinco consideraciones que debes tener si decides cooperar con ropa con quienes lo perdieron todo tras el paso del huracán Irma
  • Por Magacin.com
  • 09 SEP. 2017 - 07:00 AM
Photo
Dona prendas de vestir y accesorios en buenas condiciones. (Foto: Archivo)
  • Compartir esta nota:

Luego del devastador paso del huracán Irma por las Antillas Menores, la necesidad de sus habitantes ha despertado en los puertorriqueños el deseo de ayudar.

Algunas organizaciones y grupos han comenzado el recogido de ropa, alimentos y artículos de primera necesidad para llevarlos hasta las islas de San Martín y Barbuda, entre otras.

El primer impulso de algunas mujeres es adentrarse en su clóset para sacar todo aquello que no usan y compartirlo con los más necesitados. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que no todo lo que ya no usas se ajusta a lo que se requiere en un momento como este.

Conoce algunas consideraciones que debes tomar en cuenta al momento de donar ropa.

1. Coteja que la ropa esté en buenas condiciones. Toda pieza sucia, manchada, rota o estirada debe ir directo al zafacón y no debe ser donada. Por el contrario, envía piezas en buen estado que puedan ser bien aprovechadas por quien las recibe.

2. Piezas apropiadas. La ropa que dones debe ser cómoda y, en la medida que sea posible, casual. Los trajes de fiesta y los tacones de aguja que ya no usas pueden ser bonitos, pero no son prácticos en estos momentos en un lugar que ha sido declarado zona de desastre.

3. Limpieza. Si se trata de piezas que llevan mucho tiempo guardadas, verifica que no esté sucia o con un olor fuerte. Opta por lavarlas o refrescarlas antes de llevarla al centro de acopio de donaciones.

4. Ojo con el calzado. Cuando los zapatos se mantienen guardados por mucho tiempo, la humedad desmerece algunos materiales y hace que se rompan con mayor facilidad. Por eso, debes cotejar que todo calzado que lleves este en buenas condiciones.

5. Dobla y organiza. Es la mejor manera de ayudar a quienes se han tomado la molestia de recoger donativos para quienes los necesitan. Puedes dividir en cajas las piezas de mujer, hombre, niñas y niños. Lo ideal es que las lleves dobladas.

  • Compartir esta nota:
Notas relacionadas
Comentarios
    Dejar comentario
    Volver arriba