Loader

Tiendas en línea que te permiten probar sus artículos antes de comprarlos

Varias empresas en línea te envían muestras a la puerta de tu casa para que elijas con cuál te quedas
  • Por Joseph Pisani (AP)
  • 13 SEP. 2017 - 07:00 AM
Photo
Algunos ofrecen la opción de probar en casa de forma gratuita, otros cobran una cuota o te piden retirar una pequeña cantidad en una tarjeta de crédito hasta que los artículos se devuelven. (AP)
  • Compartir esta nota:

Nueva York - Amazon está listo para lanzar un servicio que permitirá a los clientes pedir ropa, probarlos en casa y pagar sólo por lo que les sirven y desean conservar. Suena nuevo, pero realmente Amazon llegó un poco tarde a la fiesta. Varias empresas en línea han ofrecido probar opciones antes de comprar artículos como joyas, ropa, vasos y más.

Esto hace que los compradores estén menos nerviosos acerca de comprar en línea, dicen las compañías, y también le da a la gente la oportunidad de tocar y probar un collar o una camisa antes de derrochar fondos para comprarlo. Los minoristas también saben que conseguir que pruebe algo en casa significa que es más probable que lo mantenga.

Algunos ofrecen la opción de probar en casa de forma gratuita, otros cobran una cuota o te piden retirar una pequeña cantidad en una tarjeta de crédito hasta que los artículos se devuelven. Todos ofrecen el envío libre. Pero si se olvida de enviar los artículos de vuelta a tiempo, o los daña, es probable que tenga que pagar el precio completo.

Así es como funcionan algunos de los servicios:

ROPA

Trunk Club, que es propiedad del operador de tiendas departamentales Nordstrom, envía una caja de ropa aprobada por estilistas cada vez que el cliente lo desee a un costo de $25 la caja. El cliente tiene cinco días para probarse la ropa y devolver lo que no quiera. Se le cobrará por cualquier artículo que no devuelva, y la tarifa de $25 se deducirá del costo de lo que compre. Stitch Fix ofrece un servicio similar, a $20 la caja.

El Tux Negro, un servicio en línea para alquiler de trajes y tuxedos, enviará más de un equipo para probar de forma gratuita por un periodo de 48 horas.

Solo Stitch Fix envía a direcciones en Puerto Rico. 

GAFAS

En Warby Parker, se puedes elegir cinco marcos para probar durante cinco días de forma gratuita. La empresa solicita la información de su tarjeta de crédito durante la prueba y cobrará por los marcos perdidos o dañados. Si usted decide comprar uno, usted devuelve los marcos de la prueba y la compañía le enviará los nuevos.

Envían a Puerto Rico

On rotation ????????☀️

A post shared by Warby Parker (@warbyparker) on

ELECTRÓNICA

Lumoid renta cámaras usadas, drones y otros aparatos electrónicos por una tarifa para ayudar a los clientes a decidir cuál comprar. Las tarifas de alquiler varían: una prueba de tres días de una cámara Canon con lentes cuesta $57. Lumoid también permite a los usuarios alquilar tres smartwatches por $53 o tres auriculares de alta gama por $30 o más. Si usted decide comprar algo, una parte de la tarifa de alquiler se deduce del precio de compra. Y los clientes pueden optar por comprar un artículo usado o nuevo de Lumoid.

La fundadora y CEO de Lumoid, Aarthi Ramamurthy, aseguró que la gente está abrumada con la cantidad de gadgets disponibles, y que la compañía siempre ofrece una prueba de ejecución. “¿Por qué no llevar el ‘showroom’ al hogar del consumidor?”, comentó.

Lumoid recientemente firmó un acuerdo con Best Buy, y los compradores en BestBuy.com pronto podrán alquilar algunas de las cámaras de Best Buy y trackers de fitness.

No envían a direcciones en Puerto Rico

JOYERÍA

Rocksbox envía a los miembros que pagan $21 al mes tres piezas de joyería a la vez, incluyendo aretes, collares y pulseras. Puedes usarlos y mantenerlos siempre que quieras. Si decides comprar algo, debes mantenerlo en casa y enviar el resto. Un crédito de $21 se acreditará al precio de la compra.

Sunday accessories planning! ????????

A post shared by Rocksbox (@rocksbox) on

Para aquellos que planean comprometerse, Four Mine le da tres días para probar en tres anillos de compromiso en casa. Los anillos de prueba se hacen con metal en lugar de oro o platino, y el uso de un diamante falso para ayudar a que parezca el verdadero negocio. La compañía coloca una retención de tarjeta de crédito de $1 por cada anillo hasta que se devuelven, y cobra $50 cada uno por los que no se devuelven.

Envían a Puerto Rico

One of the #fourmine Home Preview Orders we're sending out today! 3 Rings, 3 Days 100% #free #homepreview

A post shared by Four Mine (@myfourmine) on

CASI EN CUALQUIER SITIO

Todavía en su modo de prueba, Try.com afirma que ha desarrollado una tecnología que permite a los compradores probar antes de comprar en muchos minoristas en línea. Los usuarios pagan $2.99 al mes para agregar un botón a su navegador de Internet de Chrome, y una opción de Try.com aparecerá en cualquier sitio que se visite con ese navegador. Haga clic en el enlace y Try.com paga por los artículos. Los usuarios del servicio tienen siete días para probar ropa, zapatos o accesorios y enviar de vuelta cualquier artículo que no quieren. Si conservan algo, Try.com le cobrará por ello.

La cuota mensual subirá en noviembre cuando se lance oficialmente la aplicación, pero aún no se ha fijado un precio final, dijo el cofundador y CEO Ankush Sehgal. En noviembre, también, planean lanzar una aplicación móvil. Sehgal indicó que los miembros prueban alrededor de $500 en artículos al mismo tiempo, y cerca de 70% de los clientes compran por lo menos un artículo.

  • Compartir esta nota:
Notas relacionadas
Comentarios
    Dejar comentario
    Volver arriba