Loader

Una diseñadora ecuatoriana crea ropa para discapacitados

Se llama Camila Chiriboga y combina tecnología y moda
Photo
Camila Chiriboga
  • Compartir esta nota:

Joven, entusiasta, una apasionada de la tecnología, llena de ideas y la inquietud de ser incluyente en sus creaciones, la diseñadora ecuatoriana Camila Chiriboga apuesta por la ropa para personas discapacitadas.

Por esa innovación en sus diseños ha recibido diversos reconocimientos, pero ella va más allá, y dice  que lo más importante es generar cambios, por lo que no descansa y busca ideas que pueda incorporar a la moda sin dejar fuera a ningún tipo de persona.

Camila combina su gusto por la tecnología y la moda. Confiesa que la clave está en fusionar esas grandes pasiones para crear diseños funcionales e incluyentes. 

Una de sus innovaciones es el código de color que ha puesto en sus diseños y que puede ser escaneado por cualquier teléfono inteligente, lo que permite a las personas que padezcan alguna discapacidad visual saber de qué tono es la prenda que les gusta, sin necesidad de pedir ayuda a otros. 

Otra de las ventajas de este código es que indica también el manejo que se le puede dar a la prenda. 

Sus creaciones favorecen a las personas como Adriel Figueroa, un joven que perdió la visión de un ojo y con el otro apenas puede ver parcialmente y que le gusta estar siempre presentable y a la moda. Y por su discapacidad ha tenido que recurrir a otros para elegir las prendas.

"Le pido apoyo a alguien que me ayude a escoger el color de la camisa, pero luego digo, esto es lo que yo no pedí", comentó el joven en entrevista con Univision.

Pero su problema queda resuelto con la tecnología integrada a los diseños de la joven ecuatoriana. 

Su inquietud y estar en busca de cosas innovadoras la llevó a pensar en las prendas prácticas, diseños funcionales, como dice, ya que la moda debe estar al alcance de todos. 

Sus colecciones también cuentan con una herramienta especial que ayuda a cerrar todos los bolsillos para que nada se caiga.
 

Y por si fuera poco, en su colección tiene prendas de doble vista, es decir, que pueden usarse por ambos lados. 

Chiriboga sigue cosechando éxitos, recientemente ganó un concurso de diseño por lo que viajará a Japón para colaborar por algunas semanas en una importante empresa. 

La joven sigue trabajando día a día porque desea lanzar en un tiempo no muy lejano su propia firma.

  • Compartir esta nota:
Comentarios
    Dejar comentario
    Volver arriba