Loader

La diseñadora Miriam Budet se reinventa en medio de la crisis

Utilizando su creatividad, la modista boricua diseña una camiseta que apela al orgullo patrio
Photo
La camiseta diseñada por Miriam Budet combina elementos que son importantes para la modista. (Foto: Suministrada)
  • Compartir esta nota:

La crisis económica que ya se vivía en Puerto Rico ha empeorado en estas últimas semanas debido al paso de los huracanes Irma y María por el Caribe.

Al igual que muchos otros empresarios locales, la diseñadora Miriam Budet ha visto como la falta de energía eléctrica durante más de un mes en muchos sectores, ha afectado adversamente su negocio. 

Tanto Budet como su esposo, el artista gráfico David Mercado, han dedicado gran parte de su vida a desarrollar la marca Miriam Budet, que cuenta con una boutique en el área de Paseo Caribe en San Juan, la cual no pueden operar en la actualidad.

Ante el panorama tan difícil, el matrimonio ha hecho uso de la creatividad que caracteriza sus trabajos y se dieron a la tarea de diseñar una camiseta que, a la vez que apela al orgullo patrio, también les permite generar ingresos para sacar adelante su familia.

“El mensaje que quiero llevar con el diseño es que, no importando las circunstancias, la falta de recursos y la necesidad que cada quien pueda tener es momento de enfrentar los retos con una nueva perspectiva. Hacer cosas como tener que volver a tender la ropa afuera, cosa que hace años no hacía, puede representar el dar dos pasos atrás y hacer frente a nuevos retos. En este caso represento esos pasos atrás con el tendedero. La moda, profesión que amo, la represento con el gancho y mi isla Puerto Rico”, explica Budet.

La camiseta está disponible en tallas desde “small” hasta “x-large” por un donativo de $25 los cuales pueden ser pagaderos mediante PayPal: budetmercado@gmail.com. Parte de las ganancias serán destinadas a ayudar a personas que perdieron sus pertenencias a consecuencia del paso del huracán.

Para ordenar y conocer más detalles, puedes acceder a las páginas de Miriam Budet en Facebook e Instagram.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba