Loader

El calzado de otoño que querrás llevar ahora

Las tiendas se centran en un diseño impactante para actualizar los básicos e inyectar novedad a las entregas de calzado de temporada
  • Por WGSN
  • 07 NOV. 2017 - 4:40 PM
Photo
Los diseños elegantes protagonizan cargados de bordados y perlas.
  • Compartir esta nota:

Dicen que para la mayoría de las mujeres, comprar zapatos es casi una experiencia religiosa. Y mucho se ha escrito sobre esa fascinación casi fetichista con lo que se luce en los pies. Por eso, disfrutarás de este análisis sobre el calzado de otoño con las piezas que son un "must". En términos globales, ten en cuenta que "las entregas de calzado de otoño están llenas de acabado de alto brillo, opciones de colores llamativos e influencias de los años 80 que actualizan tanto a los básicos como a las siluetas nuevas", dice Faye Howard, editora asociada de tiendas y compras del sitio de investigación de tendencias, WGSN. A continuación, 15 tendencias que no puedes quitarle el ojo.

Exceso de los años 80 

Inspiradas en YSL y similares, las influencias de los 80 ganan fuerza para las entregas de otoño, ya que las tiendas continúan jugando con los populares looks maximalistas. Los metálicos de alto brillo y las superficies pomposas asociadas normalmente con las entregas de fiesta, aportan una sensación impactante a las botas con siluetas caídas y encima de la rodilla, que son novedosos para el mercado joven. Los tacones tipo cono, los empeines altos y los tacones de aguja bajos también hacen referencia a una época de excesos. 

Photo

Botines plateados de tacón como sacados de una película de los 80.

Delicadamente rudo

Las populares temáticas grunge se transforman con un toque femenino, pues las tiendas mezclan estilos urbanos u dulces para generar novedad. Vuelven a surgir las botas de trabajo y combate con cordones como artículos de moda, con terciopelos, florales y embellecimientos delicados que confieren una interpretación femenina de estos perennes típicamente toscos. las tachuelas y el vinilo hardcore hacen que este llegue a la categoría de tacones, donde los calcetines de malla son una historia de estilismo clave.

Photo

Con su suela ancha de goma y hebillas toscas es un calzado agresivo, pero con el terciopelo color de rosa palo, suaviza y encanta.

Simpleza de los 70

Ya destacada como una dirección clave en las pasarelas, la estética sobria de los 70 proporciona un look sofisticado pero cómodo. La ropa de diario es el centro de atención, ya que los tacones aparecen con variaciones de bloques y con las tiendas abogando por botas al tobillo toscas, junto a Mary Janes y zapatos de salón de empeine alto para los mercados más contemporáneos. La sensación retro se enfatiza con corderoy, gamuza y piel de serpiente. 

Photo

Los botines con piel como de serpiente recuerda las piezas de los años 70.

Diversión y novedad

Gracias a la popularidad de los looks maximalistas y de las temáticas DIY "hágalo usted mismo" actuales, los motivos novedosos y los diseños abstractos inyectan una actitud alegre y juvenil. Inspirándose en las botas en llamas de Vetements y en el motivo de pestaña ligona de Chiara Ferragni, las tiendas del mercado medio experimentan con eslóganes pícaros, superficies con purpurina y combinaciones de colores llamativos para llamar la atención de la consumidora joven más experimental.

Photo

El calzado con la estampa del diseñador se ha hecho muy popular entre las fashionistas.

Rojos llamativos

Los rojos llamativos, que están haciéndose un hueco en la categoría de ropa, llegan al calzado, puesto que las tiendas de mercado medio continúan adoptando una estética más impactante. Normalmente asociados con las entregas de fiesta, los tonos escarlata brillante ahora se ven en un contexto más informal y es una tonalidad particularmente importante para las botas. Combine este color llamativo con acabados en vinilo o con cordones enormes para realzar la sensación maximalista.

Photo

El rojo se manifiesta en todo su esplendor en el calzado de moda.

Blanco clínico

Como se pronosticó en el Resumen de compradores O/I 17/18, los blancos ópticos son una historia de color llamativa e inesperada para las colecciones de calzado de otoño. Se prefieren las aplicaciones integrales con un acabado mate y funcionan bien en las siluetas en punta y tres cuartos de las botas al tobillo de esta temporada. Opte por acabados charolados y tacones engomados para sacar provecho de una sensación más experimental y futurista, como se vio en Camper en París.

Photo

Olvídate de que los zapatos blancos son solo para verano, opta por un par de acabado mate y tachuelas.

Brillantes de alto octanaje

Destacadas como clave para las pasarelas, las combinaciones de colores pop brillantes inyectan una sensación alegre este otoño. Liderados por el mercado europeo, estos tonos de alto octanaje abarcan diversos precios, ya que cada vez más se adoptan tonalidades impactantes en el mercado medio. Una venta de esencial de pronto moda, los tonos van desde fucsias familiares hasta azules eléctricos y púrpuras regios – y son una dirección clave para la bota tipo calcetín, esencial de esta temporada.

Photo

Nada como un calzado de color saturado e impactante para llevar cualquier atuendo a otro nivel.

Todo al vinilo

El vinilo regresa gracias a que las tiendas favorecen los estilos de alto brillo para sacar provecho de los looks de los 80. Las aplicaciones en negro clásico funcionan bien en distintas categorías y son una actualización simple de los zapatos planos básicos y de los zapatos de salón con stiletto, como se vio en Reiss y Steve Madden. Las puntas puntiagudas y las botas altas al tobillo son un favorito de moda, con rojos llamativos y tacones Perspex aprovechando un look impactante que resonará en el mercado juvenil.

Photo

El charol está de vuelta, con un aire ochentoso.

Embellecimientos preciosos

Los embellecimientos opulentos llegan al otoño junto con un enfoque de "más es más" hacia el estilismo hace los que los diseños elegantes sean los protagonistas. Normalmente usados como artículos de ocasión, las tachuelas de perlas, las joyas de imitación y los bordados metálicos inyectan una sensación de lujo a las botas al tobillo y Mary Janes de diario, al tiempo que las tiendas siguen aprovechando las temáticas hi-lo. Combine calcetines de malla estilo grunge con chinelas de broches para un crear un toque juvenil.

Photo

Más en más para el calzado de otoño.

Colorido metálico

Aprovechando los looks de los 80 y las temáticas maximalistas actuales, las tiendas presentan una variedad de metálicos coloridos, al tiempo que sigue creciendo el gusto por el calzado impactante. Funcionando bien en todas las categorías, los metálicos tuvieron un crecimiento interanual y han pasado a representar el 9,8 % de la mezcla de zapatos, botas y sandalias nuevas en EE.UU. en septiembre de 2017. Opte por acabados con purpurina y lúrex para añadir una dimensión alegre a este look.

Photo

Para un look moderno, selecciona un par en metálicos.

Empeines peludos

Las tiendas continúan con su obsesión con los detalles de piel, ya que las pilas cortas y acogedoras añaden interés a los empeines de las siluetas simples. Pring Paris opta por piel de pila alta en un rosa llamativo para crear el enfoque más experimental, mientras que las zapatillas deportivas con paneles desmontables aprovechan las tendencias actuales de personalización en el extremo más comercial del mercado, como se vio en Andre. Aplique este detalle en mocasines formales para un aire de ropa de trabajo contemporánea.

Photo

Uno de los detalles de diseño más llamativos son la reciente obsesión por las versiones peludas.

Tipo calcetín

Dirigidas por el mercado europeo, las botas con calce tipo calcetín han crecido de manera constante y ahora representan el 17 % de la mezcla de novedades en botas del Reino Unido, un incremento del 14 % desde septiembre de 2016. Impulsados por marcas como Balenciaga, los estilos van desde siluetas extremas sobre la rodilla hasta bloques y largos al tobillo con tacón de aguja bajo más accesibles. Los empeines de punto elásticos tienen una sensación deportiva y las gamuzas y los terciopelos mantienen el look clásico. 

Photo

Ideales si vas de viaje, son las botas con empeines de punto elásticos que están súper "in"en Europa.

Zapatos de meter de lujo

A partir del éxito comercial de la pantufla decorativa de P/V 17, los mocasines y las chinelas sin talón se actualizan con una sensación de lujo para el otoño. Los brocados ornamentados y los empeines embellecidos con perlas elevan los zapatos planos, normalmente informales, hacia el territorio de la ropa de ocasión; mientras que los forros de piel sintética afelpados llevarán a este artículo a las entregas para el frío. Los apliques florales intrincados trascienden otra temporada más en las chinelas de puntera cerrada.

Photo

Las "mulas"con empeines embellecidos elevan al zapato plano.

Bota caída

Las botas caídas son una silueta fresca para las entregas de otoño. Normalmente estilizadas sobre jeans o como parte de los looks bohemios populares, las opciones en gamuzas tostadas y en cuero negro son las preferidas, con largos a la rodilla que funcionan bien estilizados con vestidos y faldas con movimiento para las ventas de transición. Las formas de cono toscas tienen un atractivo cotidiano, mientras que los acabados metálicos y los tacones de aguja aportan una interpretación más elegante.

Photo

Este artículo clave es el que define cualquier look como bohemio chic.

Western de lujo

Las botas Western continúan adoptando una sensación lujosa, ya que las tiendas optan por acabados metálicos, terciopelos y muchos plisados para elevar a este perenne a una sensación impactante. Las botas de rodeo cortas y los tacones cubanos que rozan los tobillos son los favoritos, mientras que las marcas aprovechan de los detalles tradicionales, como las hebillas Western ostentosas y las tachuelas sobreelaboradas, para lograr la novedad. Las superficies plateadas inyectan una sensación futurista en Topshop.

Photo

Si vas de vaquera, que sea con mucho estilo, con tachuelas y hebillas ostentosas.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba