Loader

5 documentales de moda que debes ver

Conoce una variedad de producciones que muestran un retrato de esta millonaria industria y que están a tu alcance a través de Netflix
  • Por Magacin.com
  • 11 SEP. 2017 - 6:04 PM
Photo
La moda es el punto común que une estos cinco documentales que podrás ver en Netflix. (Foto: Archivo)
  • Compartir esta nota:

La moda siempre ha tenido una relación con el cine y la televisión. Pero no siempre las celebridades son las protagonistas, pues en los últimos años, el trabajo de los diseñadores ha dejado de ser un complemento para cobrar mayor importancia.

En ocasiones los diseñadores han logrado acaparar la atención a través de documentales que muestran cómo se trabaja en esta poderosa y millonaria industria. 

Conoce cinco documentales que están a tu alcance con tan solo acceder a tu cuenta de Netflix.

1. “The True Cost”

Dirigida por Andrew Morgan, esta producción busca crear consciencia entre los consumidores, pues les permite conocer un poco más sobre el verdadero costo humano y ambiental de cada pieza que compran. 

2. “Iris”

A sus 96 años, Iris Apfel es todo un ícono de la moda, su nombre es sinónimo de color, accesorios llamativos y exuberancia. En este documental -dirigido por Albert Maysles- retrata ese estilo moderno y libre que la ha caracterizado. 

3. “Jeremy Scott: The People Designer”

Aunque a simple vista su historia pueda parecer sacada de un cuento de hadas, el diseñador Jeremy Scott cuenta el camino difícil que lo llevó de una cuna humilde en Misuri a convertirse en el director creativo de Moschino, una de las casas de moda más importantes del mundo. En el documental participan Miley Cyrus, Lady Gaga, Paris Hilton, Perez Hilton, Jared Leto, Rita Ora, Kelly Osbourne, Katy Perry y Rihanna, entre otras celebridades.  

4. “The First Monday of May”

El primer lunes de mayo es un día importante en la industria de la moda, pues se celebra la gala del Museo Metropolitano de Nueva York, en la que año tras año se inaugura una exhibición de moda. En este documental, Anna Wintour, redactora en jefe de la revista Vogue y quien está a cargo de la organización de la gala, junto a Andrew Bolton, el curador de las exposiciones, guían a los espectadores por “China: Through The Looking Glass”, que tuvo lugar en el 2015.

En el documental verás a celebridades como Anna Wintour, John Galliano, Karl Lagerfeld, Jean-Paul Gaultier, Rihanna, Justin Bieber, Michael Bloomberg, Thom Browne, Jessica Chastain, Cher, Amal y George Clooney, Bradley Cooper, Lady Gaga, Valentino Garavani, Anne Hathaway, Kate Hudson, Kendall Jenner, Alicia Keys, Beyoncé Knowles, Michael Kors, Jennifer Lawrence, Jennifer Lopez, Madonna, Julianne Moore, Rosie O'Donnell, Sarah Jessica Parker, Robert Pattinson, Guo Pei, Katy Perry, Chloë Sevigny, Ben Stiller, André Leon Talley, Uma Thurman, Riccardo Tisci, Vera Wang, Kanye West, Kim Kardashian West y Owen Wilson, entre muchos otros.

5. “Dior and I”

Este documental muestra tras bastidores como fue el trabajo del diseñador Raf Simons para su primera colección creada para Christian Dior. A través de esta producción de Fréderic Tcheng podrás repasar un poco la historia de una de las casas de moda más prestigiosas de la historia y cómo el estilo de Simons va transformándola.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba