Loader

5 elementos claves en el desfile de Gustavo Arango

El diseñador tuvo a su cargo la apertura de la décima edición de San Juan Moda
  • Compartir esta nota:

En los cinco años que lleva celebrándose, por la pasarela de San Juan Moda han desfilado los principales diseñadores locales. Solo faltaba Gustavo Arango, quien rompió esa ausencia anoche al abrir de la décima edición del evento que se celebra esta semana en el Antiguo Casino de Puerto Rico.

En esta ocasión, Arango mostró una propuesta para el otoño-invierno 2018 a la que llamó “Transparent” y en la cual se vio reflejada la constante evolución en la que vive este diseñador que ya cuenta con más de 30 años de carrera profesional.

A continuación, destacamos los cinco elementos que más llamaron la atención de este desfile.

1. Uso de capas. Como todo buen ajuar de otoño-invierno, las capas de ropa son necesarias. Cada cambio de ropa constaba de unas cuatro o cinco piezas sobrepuestas. Sobresalieron prendas de vestir como los pantalones de pierna ancha, las faldas plisadas, los vestidos holgados, las chaquetas y abrigos bien estructurados.

“La forma en que las estoy colocando es muy creativa, pero cualquier persona puede coger estas piezas individuales y hacerlas suyas, llevarlas a su estilo”, comentó Arango.

2. Mezcla de texturas y estampados. En esta propuesta, Arango se dio el permiso de combinar sin dejarse llevar por reglas establecidas, y salió airoso. La manera en la que se acoplaron los diferentes textiles ricos en detalles, pero sin opacarse unos a otros, sin duda, fue de lo mejor que se vio en la noche.

3. Color para la temporada invernal. Aunque el negro tuvo un lugar importante en esta colección, la realidad es que Arango se permitió jugar con una variedad de tonalidades de azul, amarillo, caramelo, rosa, marfil y “nude”.

“Es el invierno atrayendo al color, porque independientemente que en una colección de invierno va a sobresalir el negro, hay una transmutación de colores. El color te hace reflejar un poco el estado de ánimo”, dijo Arango.

El diseñador también presentó algunos “outfits” monocromáticos en tonos claros.

4. Las modelos. El cierre del desfile estuvo a cargo de la ex Miss Universe Denise Quiñones, quien se ganó los aplausos de los asistentes. Además, a ella se unieron otras 30 modelos, entre ellas dos transgéneros.

“Es la primera vez que tengo una colección en la que le digo sí a la inclusión y no a la exclusión”, aseguró el diseñador.

5. Los abrigos. Si hay una pieza que Arango domina a la perfección es el “coat” y eso fue lo que se vio en la pasarela. Abrigos bien estructurados y con una mezcla de diversos textiles ideales para la mujer viajera que busca protegerse del frío sin perder el estilo.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba