Loader

Jorge Bischoff: entre música brasileña y tacones de infarto

En ocasión de su visita a Puerto Rico, este jueves, 29 de noviembre de 2018 en La Favorita de Plaza Las Américas, Jorge Bischoff presentará su nueva colección de carteras y zapatos
Photo
Jorge Bischoff
  • Compartir esta nota:

Destinos ideales para visitar
La bellísima ciudad de Gramado, en el sur de Brasil y Miami en los Estados Unidos, donde tenemos tiendas-concepto de la marca Jorge Bischoff; Lago de Garda, en Italia, las Islas Maldivas y, por supuesto, Puerto Rico.

Canciones favoritas de tu playlist 
Me encanta la música ¡y tengo muchas favoritas! Yo escucho mucha música brasileña. En los últimos años, mi estilo favorito es el Sertanejo, que es cada vez más popular y representa bien la cultura musical de nuestro país.

Obras de arte que tendrías en tu casa
No colecciono obras de artes de artistas renombrados, pero tengo, hace muchos años, el hábito de traer creaciones características de los lugares por donde viajo, piezas que representan parte de la historia del país. Me encanta las culturas locales y creo que valora aún más la experiencia vivida.

Características que debiera tener un buen par de zapatos
El diseño es fundamental. Para mí, un zapato necesita ser extremadamente alineado, lo que refleja en la postura y en el poder que él añade al caminar de la mujer. Mis creaciones tienen hormas limpias, líneas cavadas y traducen la perspectiva de productos sensuales. Si es necesario destacar un solo producto que me represente, elijo un scarpin, liso, de salto altísimo. Este debe tener toda la belleza sensualidad de un zapato femenino. Otras características muy importantes de un par de zapatos son la elegancia, la exuberancia y el confort.

Fuentes de inspiración recurrentes en tus diseños
El encanto femenino es, sin duda, la principal inspiración. Todo lo que hacemos es para dejar las mujeres aún más elegantes y exuberantes. Yo busco inspiración en todos los momentos que vivo y lugares que paso. Mis ideas son sostenidas por un gran universo de referencias y por una intensa alegría de vivir. El arte de la creación requiere corazón, por qué las mujeres no consumen zapatos, ¡ellas consumen emociones!

Un aroma
Cuando pienso en eso, también me remito a los zapatos. El zapato es mi vida o mi vida es el zapato. Yo soy de una región con centenaria tradición en la fabricación del calzado de Brasil y hago parte de este universo desde que nací. Todavía muy pequeño, yo acompañaba a mi padre en la industria en la que trabajaba. Era mágico caminar por la fábrica, oyendo el ruido de las máquinas, jugando con pedazos de cuero, sintiendo el olor de la madera siendo trabajada para crear los primeros modelos de tacos...

¿Qué otra profesión te hubiera gustado tener?
¡Tengo pasión por crear zapatos y esa, sin duda, es mi misión! Pero un don que también me gustaría de tener es el de la música. Admiro mucho la profesión de músico.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba