Loader

5 tendencias para ellos que llegan desde Florencia

Las temáticas, prendas, colores y detalles de diseño clave del evento que da inicio a la temporada de ropa de hombres
  • Por Mario Alberghini/ Especial para Magacín
  • 28 ENE. 2018 - 07:00 AM
  • Compartir esta nota:

Dos veces al año, Florencia, se viste con su mejor estilo para recibir a los personajes más influyentes en la moda masculina, como parte de la Feria Pitti Uomo, la meca del Menswear y el Street Style. A continuación, mis cinco tendencias preferidas.

1. Acentos rojos - Tonos mudos acentuados por un pop de color rojo añadieron ese toque a divertidos atuendos tanto deportivos como de vestir.  Incorpora un accesorio rojo de modo que él por sí solo sea la estrella del ropaje. 

2. Cuello de tortuga - Con su aire de sofisticación, fueron muy vistos los estilos de suéter “turtleneck” en variantes de lana merino y de cachemira. Este estilo es difícil de llevar en el trópico, pero una camisa tipo polo de lana liviana puede sustituirlo para lograr un “look” similar.

3. “Look” monocromático - Se manifiesta en capas en tonos similares, para un aire de uniformidad. La gracia en este caso radica en integrar varios niveles de un mismo color.

4. Acentos atléticos - Se logra utilizando contrastes entre el vestir clásico emparejado con zapatos atléticos, muchas veces de tipo “chunky”. La clave es llevar un zapato de base blanca tan limpio que parezca nuevo en todo momento.

5. Mahón blanco - Nada como combinar los tejidos pesados del invierno con la calidez del “jean” (o mahón) en color blanco para lograr una armonía entre temporadas.  Pero no sólo el tejido dénim debe ser considerado, para llevar el blanco correctamente la clave está en el entalle, el cual debe ser ajustado en proporción al cuerpo y de ruedo exacto.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba