Loader

5 tendencias predominantes en la moda nupcial para los próximos meses

Conoce lo que está de moda para que deslumbres en tu camino al altar
Photo
El vestido siempre debe ser un complemento de la belleza de la mujer. (Archivo)
  • Compartir esta nota:

Las faldas amplias, las espaldas al descubierto y el encaje son algunos de los elementos que caracterizan la moda nupcial de esta era. No obstante, hay que tomar en cuenta que al seleccionar este vestido -que para muchas mujeres es el más importante de sus vidas- la moda es un elemento importante, pero debe compaginarse con otros para que el resultado sea el esperado.

“También hay que tomar en cuenta la personalidad, el lugar y la hora de la boda, la cantidad de invitados”, explica Damaris Díaz, de D’Royal Bride.

La experta enfatiza que el vestido siempre debe ser un complemento de la belleza de la mujer. Cuenta que en ocasiones, conoce novias tímidas que buscan destacarse por un vestido demasiado ornamentado o llamativo que las opaca.

“El ajuar de novia no puede convertirse en un disfraz. Siempre le pido que en una sola palabra me diga cómo quiere lucir ese día. Eso es determinante para comenzar el proceso de selección”, añade Díaz.

1. La falda ancha y vaporosa, al estilo “ball gown”, es uno de los estilos predominantes. Puede llevarse en tul o en tul combinado con encajes. Díaz recalca que no se trata de una silueta que favorezca a todo tipo de figura.

Photo

Oscar de la Renta

2. Las espaldas al descubierto te permiten ser reveladora sin caer en el mal gusto.

Photo

Francesca Miranda

3. La manga poeta, esa que se ajusta al brazo y luego abre ancha y llamativa, es otra de las propuestas más fuertes del momento. Se trata de un estilo que te hace romper con lo tradicional y te brinda un aire totalmente diferente en tu camino al altar.

Photo

Rosa Clará

4. El encaje se ha convertido en el textil protagonista de la moda nupcial. Díaz señala que su popularidad se debe a la belleza que imparte a los vestidos y el romanticismo que envuelve sin dejar fuera ese aire sensual. Además, añade que el encaje tiende a usarse en vestidos con siluetas un poco más ceñidas al cuerpo. Otro textil que predominara es el piqué, que al tener mayor textura, no necesita demasiado adorno para lucir bien. 

Photo

Georges Hobeika

5. Cuando quieres un efecto glamuroso y moderno, dejando a un lado el clásico velo, la opción puede ser una capa ya sea larga o corta tipo “capelette” en telas más suaves y con transparencias, en encaje o en plumas.

Photo

Style and the Bride

  • Compartir esta nota:
Volver arriba