Loader

6 artículos que facilitarán tu vida de vuelta al gimnasio

Muévete con estilo con estos productos
Photo
El ejercicio es una de las claves para mejorar la salud en personas de cualquier edad. (Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

Con el comienzo de un nuevo semestre escolar y el fin de lo que muchos consideran la temporada de vacaciones, los gimnasios vuelven a llenarse de personas que buscan mejorar su silueta para las fiestas navideñas.

Y es que el ejercicio es una de las claves para mejorar la salud en personas de cualquier edad. El entrenador físico certificado, Andrés “Choko”, señala que, aunque a través del sistema basal el cuerpo puede quemar energía estando en reposo, el movimiento es lo que hace generar una gran cantidad de calor que ayuda deshacerse de esas calorías de más.

Por lo tanto, los ejercicios que más calorías queman son los de alta duración, porque estas mucho tiempo moviéndote, y los que son de alta intensidad en poco tiempo, porque son rápidos y fuertes.

“Lo más importante, es ejercicios que vayan acorde a la persona, que al crear una rutina se tome en cuenta su salud y sus aptitudes. El ejercicio debe ser divertido, de manera que te motive a hacerlo todos los días. También debe tener rutinas para trabajar los músculos de todo el cuerpo y mientras más músculos trabajes, es mejor para bajar calorías”, enfatiza Vázquez, creador de Fit911.com.

Si tomaste la decisión de comenzar una rutina de ejercicios o de regresar al gimnasio luego de una pausa, acontinuación, encontrarás algunos artículos que facilitarán tu vida y que te harán moverte con más estilo.

Consejos para empezar a ejercitarte

Los beneficios del ejercicio son muchos y van desde lograr un peso adecuado hasta mantener la salud y el bienestar general del cuerpo.

- Recuerda que antes de comenzar una rutina de ejercicios debes consultar con tu médico para determinar cuánto esfuerzo físico puedes hacer. Una vez tengas esa información, entonces un experto en ejercicios puede orientarte acerca de las opciones que tienes en el gimnasio o en el hogar.

- No importa tu presupuesto, puedes encontrar un ejercicio para ti. Caminar o correr al aire libre solo requiere una inversión en un buen par de tenis, pero de ahí en adelante no tendrás que gastar un centavo. Si puedes tener un presupuesto mensual puedes optar por la membresía de un gimnasio o por clases de yoga, “cycling”, “kickboxing” o artes marciales.

- Así como haces un espacio en tu agenda para citas y compromisos, hazlo para el ejercicio. Se recomienda tener actividad física de tres a cinco veces por semana y solo requerirá que te levantes un poco más temprano o que le quites tiempo a otras actividades.

Fácil transportación

Photo

El bulto que utilices para el gimnasio no solo debe ser cómodo, sino que también debe mostrar tu gusto y personalidad.

Busca un modelo que te ofrezca varios compartimientos para mantener tus artículos bien organizados. Las marcas deportivas más populares, como Nike, tienen una variedad de estilos que puedes encontrar en tiendas como Foot Locker y Footaction, así como en tiendas por departamento como Sears, Macy’s, JC Penney, Saks Fifth Avenue y Nordstrom.

Cabello hermoso

Photo

Una excusa para no ejercitarse que es muy común entre las mujeres es que el cabello se les ensucia rápido. Para ellas el “dry shampoo” es una buena opción para extender el tiempo de lavado.

En el mercado hay una extensa variedad de marcas. En farmacias como Walgreens puedes conseguir la línea Batiste, que ofrece tamaño viaje que te permite transportarlo sin ocupar mucho espacio en tu bolso del gimnasio.

Buena pisada

Photo

El calzado es un elemento crucial para mantener la salud del pie, los tobillos y las rodillas mientras te ejercitas. Aunque te puedas sentir atraída por el color o el estilo de alguna zapatilla deportiva, los expertos sugieren comprar el modelo recomendado para el tipo de actividad física que vas a realizar.

Un ejemplo de ello son los tenis para correr. Se aconseja que la persona busque un experto que examine su pisada y, basándose en el resultado de esa prueba que se realiza en algunas tiendas de efectos deportivos, compre el par que más le convenga.

Además, en la isla hay una variedad de tiendas en las que puedes adquirir marcas populares como Adidas, Asics, Reebok, New Balance y Nike, entre otras.

Cómoda y a la moda

Photo

Una de las tareas más divertidas cuando estás planificando tu regreso al “gym” es la compra de la ropa que vas a usar. Toma en cuenta que los pantalones estampados están muy de moda y puedes combinarlo con tu “top” favorito en colores sólidos.

Este tipo de indumentaria está disponible en el mercado en tiendas que apelan a todo tipo de presupuesto. Lo importante es que selecciones las prendas deportivas en tu talla correcta para que la rutina de ejercicios, aunque retante, sea cómoda. También que sean piezas que se ajusten al deporte o actividad física que vas a realizar para que no se convierta en un obstáculo.

Bien hidratada

Photo

Consumir agua antes de comenzar a ejercitarte evita que el cuerpo entre con la desventaja de la deshidratación. Durante la rutina de ejercicios, el entrenador físico certificado, Andrés “Choko” Vázquez, sugiere tomar líquidos cada 15 minutos para ir reponiendo la hidratación que se pierde a través del sudor, de igual forma debes consumirlos una vez termines tu rutina.

Lo ideal es que lleves tu botella al gimnasio o al lugar en el que te ejercites. Si deseas “modificar” el sabor del agua le puedes añadir frutas. La dietista y nutricionista, Carolyn Landrau, sugiere usar frutas cítricas, como limón y china, así como fresas, pues de esa forma añades “un elemento nutricional al agua sin añadir calorías, además de que es más atractiva y tiene un sabor más rico”.

Al día con la tecnología

Photo

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), para mantenerse saludable la persona debe dar unos 10,000 pasos diarios. Esta ha hecho que los podómetros, relojes y aparatos que tengan contador de pasos integrados se hayan convertido en toda una sensación.

Uno de los aparatos electrónicos con capacidad de contar pasos más populares es el iWatch de Apple, que en Puerto Rico está disponible en tiendas como Best Buy.

Este reloj además de darte la hora, ayudarte a contar calorías y vigilar tu rutina de ejercicios, también te permite escuchar música y hasta contestar tus llamadas mientras realizas la actividad física de tu preferencia.

  • Compartir esta nota:
Comentarios
    Dejar comentario
    Volver arriba