Loader

7 mitos y realidades de la moda “plus”

Atrévete a romper los esquemas de la moda y vestir como te sientas más cómoda
Photo
La talla no debe convertirse en una limitación para vestirte a la moda. (Foto: Archivo/GFR Media)
  • Compartir esta nota:

Por décadas, las mujeres de talla grande han tenido que enfrentar muchas limitaciones a la hora de vestir que fueron impuestas por la industria de la moda en la que predominaba un favorecimiento por las siluetas muy delgadas.

Suzanne L. Ujaque, relacionista profesional y bloguera de moda plus, asegura que hay ciertas limitaciones que se han impuesto que con el paso del tiempo se han ido eliminando. Para que las dejes a un lado tú también, Ujaque ofrece algunos consejos.

1. Vestir de negro de pies a cabeza puede resultar elegante en ocasiones. Pero hacerlo todos los días, renunciando a los estampados y colores brillantes por lucir más delgada no vale la pena. Así que esas áreas de tu silueta que desees destacar y abre las puertas de clóset a las piezas coloridas.

2. Al usar estampados llamativos, opta por unos de mayor escala. Cuando los estampados son demasiado pequeños, destacan las dimensiones de tu cuerpo simplemente porque son muchos. Mil flores pequeñitas no son mejores que 100 grandes.

3. Hay que jugar con la ilusión óptica y el diseño del estampado puede hacerte lucir más estilizada o más ancha. Por eso es tan importante conocer tu cuerpo. Donde tienes el mayor volumen y el menor volumen del mismo. Incluye el estampado en la parte de menor volumen para crear balance.

4. El estampado en el caso de los trajes de baño es lo más que favorece a las chicas “plus size” que tienen un abdomen más pronunciado. El estampado logra la perspectiva estilizada que buscamos que si es en un color sólido claro.

5. Otro gran mito de la moda es ese que dice que para lucir delgada nunca debes vestir de blanco. Eso es falso, aseguró la defensora de la moda plus.

“Si usamos un vestido de lycra muy pegado al cuerpo y en color blanco, dejaremos muy poco a la imaginación, pero si jugamos con texturas, estampados, transparencias y siluetas, lograremos lucir bien como en un vestido negro. Busca un buen corte que te favorezca”, sugirió.

6. La clave para lucir bien cuando llevas una pieza con rayas horizontales está en encontrar el ancho correcto. Las rayas más gruesas lucen mejor en mujeres con curvas, ya que son proporcionales con cuerpos más grandes. Busca rayas de alrededor de dos pulgadas de ancho, recomendó Ujaque. También si llevas algún detalle de rayas en tu “outfit” como lo sean pantalones o faldas y las rayas hacia bajo te hacen lucir más estilizada.

7. Más allá del estilo de ropa, la forma en la que te percibas es muy importante según destacó Ujaque. Por eso, invitó a las mujeres de tallas grandes a medir su cuerpo, aceptar sus curvas e identificar el tipo de cuerpo que poseen para así hacer la mejor selección.

“Busca ropa a tu medida. Ni muy holgada ni muy apretada. Elimina los ‘size’ de tu mente, busca la ropa que te quede bien no busques el ‘size’ y rompe las reglas y atrévete a lucir diferente y vístete para ti y no para los demás”, recomendó Ujaque.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba