Loader

Agatha Ruiz de la Prada llena de color la pasarela boricua

La séptima jornada de San Juan Moda contó con el desfile de la modista española y de un grupo de diseñadores locales
  • Compartir esta nota:

Tal como se esperaba, el desfile de Ágatha Ruiz de la Prada en San Juan Moda estuvo lleno de color, diversión y mucha coquetería.

Aunque esta vez la diseñadora española no pudo venir a la isla, su hijo Tristán Ramírez Ruiz de la Prada, CEO de la casa de moda creada por su madre, la representó muy bien y se mostró al final de la pasarela tan enérgico como su progenitora.

“Es mi primera vez en Puerto Rico y estoy fascinado de verdad. Es tan maravilloso el país y los colores… Presentarme aquí ha sido una gozada porque la verdad es que el sitio es maravilloso, el montaje extraordinario y las modelos se lo pasaron fenomenal”, dijo Tristán.

La colección de Ágatha Ruiz de la Prada estuvo compuesta, en su mayoría por trajes de baño, piezas que estuvo acompañada por vestidos cortos, “shorts”, pantalones largos y blusas con un corte mucho más casual. No faltaron los colores brillantes y los iconos -como el corazón- que son muy “del universo de Ágatha”.

Antes del desfile de Ruiz de la Prada, llegaron a la pasarela las colecciones de Lissa Porrata y Ángel Guzmán.

Porrata se decantó por colores claros, telas livianas y cortes sencillos en la ropa de día, mientras que para la noche, aunque mantuvo una paleta clara, le dio un toque lujoso a través de las aplicaciones y las riquezas de los bordados en pedrería.

Guzmán por su parte, inspirado en la serie televisiva “I dream of Jeannie”, diseñó una gran variedad de vestidos y conjuntos elegantes y modernos.

Las colas, los escotes, los volantes, las transparencias y el detalle en pedrería fueron el complemento perfecto para siluetas que marcaban con sutileza el cuerpo femenino.

Sonia Rivera optó por mostrar una colección corta, juvenil y refrescante. El color blanco estuvo presente en gran parte de la propuesta en la que también se vieron toques de amarillos y rosados. Rivera incluyó una variedad de falda, vestidos y “bomber jackets” con estampados florales que le dieron un aire muy primaveral.

 Tal como lo dice el nombre de su colección, “Look Me Blue”, Heriberto Vázquez integró el color azul en casi la totalidad de la pieza presentada para mujer y para hombre. El diseñador optó en esta ocasión por siluetas más relajadas y telas suaves en tonos sólidos o con estampados abstractos.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de José Raúl, con un desfile dirigido al hombre moderno, casi en su totalidad. Se pudieron apreciar pantalones estampados en conjunto con camisas livianas en tonos pastel y algunos brillantes.

Una vez más José Raúl dejó demostrado que domina por completo la confección de piezas para caballeros. No obstante, esto no lo limitó a integrar piezas para mujer que sobresalieron por su aire chic y ultramoderno.

San Juan Moda continua esta noche en el Antiguo Casino de Puerto Rico con los desfiles de David Antonio, Sonia Santiago, Leonardo Cordero Suria y Kelvin Giovannie. Mantente conectado a magacín.com para más detalles.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba