Loader

Boss Lady: selecciona el ajuar correcto para el trabajo

Luego de unas vacaciones o de cara al comienzo de una nueva temporada, siempre hay alguna excusa o motivo para refrescar el guardarropa del trabajo
Photo
A la tradicional chaqueta también puedes darle un cambio de aire si seleccionas un estilo diferente. (Foto: André Kang)
  • Compartir esta nota:

Para muchas mujeres, el guardarropa de trabajo es un espacio en el que los estilos clásicos y versátiles predominan. A excepción de algunas industrias en las que la vestimenta es más relajada, por lo general el espacio para innovar y atreverse a variar no es mucho.

No obstante, esta limitación no hace imposible que le des un toque moderno, diferente y hasta un poco atrevido a tus “outfits” diarios.

La “stylist” Claudia Madrid señala que, en este momento de transición de una temporada a otra, comienzan a verse algunas de las tendencias de otoño, lo que se convierte en una buena oportunidad para refrescar el guardarropa.

“Siempre debemos tener esas alternativas ‘safe’ en cuanto a color y estilo, lo ideal es darles un giro diferente a esas piezas para que no se vea aburrido”, sugiere Madrid.

Entre esas piezas clave que siempre deben estar en el guardarropa de toda mujer que trabaja fuera de la casa, se encuentran la falda de corte recto, la chaqueta, el pantalón de pierna recta, la camisa de botones, el vestido corto negro y un mahón en tono oscuro.

Una vez tengas estas piezas, Madrid te propone añadir otras piezas coloridas o con cortes diferentes. Por ejemplo, puedes variar la clásica blusa blanca por una en un color brillante.

“¿Por qué no variar el pantalón negro de pierna recta por uno en tono ‘navy’ o de pata bien ancha, que también puedes usar fuera del ambiente de oficina? Eso es posible hacerlo, así como también puedes darle un ‘twist’ a la ‘pencil skirt’ si escoges un estilo asimétrico”, recomienda la “stylist”.

La falda “pencil” puedes combinarla con chaquetas o blusas camiseras. Lo ideal es llevar el ruedo de esta falda justo debajo de la rodilla y combinarla con zapatos de tacón alto.

La mejor chaqueta

La tradicional chaqueta también puedes darle un cambio de aire si seleccionas un estilo diferente, como las de mangas abiertas, el tipo capa, el “bomber jacket” o un modelo ‘oversized’”. Siempre buscando aquella que se ajuste a tu silueta.

Recuerda que al adquirir una chaqueta debes buscar calidad en el entalle, confección y que la prenda guarde proporción con tu silueta. Si seleccionas una pieza holgada como un “blazer”, debes llevar algo más ajustado abajo.

En el entalle debes tener en cuenta que los hombros y la parte de las axilas se ajusten a tu cuerpo de forma natural. Recuerda que el entalle correcto no es sinónimo de estar apretado, sino que la pieza caiga suavemente sin verse ni muy estrecha o muy ancha. La manga debe llegar como una pulgada después del hueso de la muñeca, porque al mover el brazo sube.

Buena cara

El maquillaje para el diario no tiene que ser complicado. El maquillista y peluquero Christopher Feliciano optó por sugerir un rostro bien preparado con la base correcta y acentuando los pómulos. El enfoque de este maquillaje se divide entre unos ojos bien delineados y labios rojos en textura mate.

Créditos

- Fotos: André Kang

- Stylist: Claudia Madrid

- Modelo: Rebecca Valentín, de Element

- Peinado y maquillaje: Christopher Feliciano, de Tavárez Studio

- Lugar: Restaurante Bechamel y City View Plaza, en Guaynabo

- Conjunto de pantalón y camisa en seda, de On the Go; pantallas LUV AJ, de Escarcha; gafas, de Jimmy Choo en The Mall of San Juan; zapatos, de Novus; cartera negra, de Beamina; y sortijas, de Never Overdressed.

- Camisa de cuello alto y falda negra asimétrica, de On the Go; zapatos, de Novus; gafas y cartera roja, de Jimmy Choo en The Mall of San Juan; pantallas, de Gabani Boutique; y pulseras, de Never Overdressed.

- Chaqueta negra, camisa y pantalón, de BCBG Max Azria, exclusivo de Macy’s; y sortijas, de Never Overdressed.

- Traje negro, de BCBG Max Azria, exclusivo de Macy’s.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba