Loader

Burberry dejará de utilizar pieles reales en sus productos

La casa de modas también anunció que dejará de destruir aquella mercancía que no pudo vender
  • Por AP
  • 06 SEP. 2018 - 2:30 PM
Photo
Burberry detalló que planea ampliar los esfuerzos para “reutilizar, reparar, donar o reciclar productos que no se vendieron”. (Foto: Archivo)
  • Compartir esta nota:

La marca británica de lujo Burberry anunció que dejará de utilizar pelaje real en sus productos y que también dejará de destruir la mercancía que no pudo vender.

La empresa informó que no presentará pieles reales en el desfile de la semana de la moda de Londres a finales de este mes. También sacará gradualmente los productos ya existentes con pelaje de animal.

Burberry dijo que en años recientes solo ha limitado el usado de pelaje real en ropa que incorpora piel de conejo, zorro, mink y mapache asiático. Ahora estos serán eliminados, junto con la piel de angora.

La casa de modas, que produce ropa, artículos de piel y productos de belleza, también anunció que dejará de destruir aquella mercancía que no pudo vender, después de que hace poco activistas denunciaran la práctica.

En un reporte previo, la empresa informó de la destrucción de más de 28 millones de libras ($36 millones) en artículos de lujo y productos de belleza el año pasado para proteger la imagen de la marca y evitar que se vendieran a precio bajo.

Burberry detalló que planea ampliar los esfuerzos para “reutilizar, reparar, donar o reciclar productos que no se vendieron”.

“Nuestros objetivos en responsabilidad abarcan toda la huella de carbón de nuestras operaciones y se extiende a las comunidades que nos rodean”, dijo el director ejecutivo Marco Gobbetti. “Lujo moderno significa ser social y ecológicamente responsable”, añadió.

El desfile del 17 de septiembre de Burberry mostrará la colección del nuevo jefe creativo Riccardo Tisci, quien reemplazó a Christopher Bailey.

El desfile de la marca es por lo general uno de los eventos centrales de la semana de la moda de Londres, que inicia el 14 de septiembre. La empresa compartirá reflectores con Victoria Beckham, Roland Mouret y otros.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba