Loader

Changing Room presenta las nuevas tendencias de moda

El evento se celebró este fin de semana en San Juan y se traslada a Ponce el próximo sábado
  • Compartir esta nota:

Diseñadores y marcas de moda latinoamericanas y europeas se unieron este fin de semana en la segunda edición de Changing Room, un evento que se extiende hasta el próximo sábado, cuando se lleve a cabo en Ponce.

Este es el segundo año que este concepto, creado por Ivonne Cárdenas y Luis Vidal, se lleva a cabo en Puerto Rico. Ambos han estado residiendo parcialmente en Puerto Rico desde hace cinco años tiempo en el que han conocido tanto las propuestas de moda y las peticiones de la clientela.

“Decidimos traer el evento para probar, pensando un poco que la intención era darle una continuidad, intentar crear un referente más del diseño independiente del Caribe y Latinoamérica. Desde el principio hubo una intención de traer diseñadores de Europa y ponerlos en contacto con los de aquí, de manera que fuera creciendo, como pasó en Barcelona”, menciona Vidal.

El artista español destaca que el año pasado la acogida fue “impresionante” y eso los llevó a tomar la decisión de duplicar el evento este año, por lo que este fin de semana se celebró en San Juan y el sábado, 12 de mayo se llevará a cabo en Ponce.

Este concepto nació en Barcelona, España en diciembre de 2006, cuando Cárdenas y Vidal tomaron la iniciativa de crear una actividad en la que los exponentes del diseño pudieran vender sus creaciones a los amantes de la moda. Por lo general se celebra en hoteles y los clientes van pasando de una habitación a otra para encontrar una diversidad de estilos de calzados, carteras, ropa y accesorios.

Este año en Puerto Rico se muestra el trabajo de España están de visita líneas como Pablo Erroz, Reset Priority y María Roch. De Andorra ha venido la línea Les Chausseurs y de Francia Heinui, mientras que la línea de carteras Tramonthana es colombiana.

Entre los diseñadores locales hay que mencionar a Jaer Cabán, David Antonio, Sally Torres Vega y Aris Mejía con su línea Skin Onion, entre otros.

Cada diseñador y marca de moda tiene que cumplir con unos requisitos de creatividad, independencia, que no sean emergentes, que tengan experiencia y proyección, pero que a la vez no tienen producciones enormes.

No es un bazar, el diseñador no viene a la forma pagando una cuota. Desde los inicios de Changing Room lo que quisimos crear un grupo muy curado. Recibimos solicitudes y seleccionamos un tipo de diseño que creemos que encaja con el target del público al que queremos llegar como plataforma. Al final el diseñador está invitado a participar en Changing Room”, explica Vidal.

Diseñadores participantes

1. Kimoh (Francia)

2. Maria Roch (España)

3. Les chausseurs (Andorra)

4. Pablo Erroz (España)

5. Henten (España)

6. Heinui (Francia)

7. Materia Prima (Nueva York)

8. Skin Onion (Puerto Rico/New York)

9. Tramonthana (Colombia

10. Lawhite (Cuba/España)

11. Agnes Anna (Hungría)

12. Elda Samano(México)

13. No tire (Puerto Rico)

14. Jaer Cabán (Puerto Rico)

15. David Antonio (Puerto Rico)

16. Sofia Arana (Puerto Rico)

17. Sally Torres Vega (Puerto Rico)

18. Ana María Mariana (Puerto Rico)

19. Sulyvette Díaz (Puerto Rico)

20. Dos Pinceles (Puerto Rico)

  • Compartir esta nota:
Volver arriba