Loader

Cierra la tienda Bóveda de Viejo San Juan

El comercio, que está en proceso de liquidar su mercancía, cumpliría 36 años el próximo mes de diciembre
  • Por Magacin.com
  • 19 JUL. 2017 - 2:10 PM
Photo
La tienda Bóveda abrió sus puertas en la Calle del Cristo, en Viejo San Juan, en diciembre en 1981 y debe liquidar su mercancía antes del próximo mes de septiembre. (Foto: Suministrada/Facebook)
  • Compartir esta nota:

Luego de más de tres décadas ofreciendo una variedad de mercancía de artesanos locales y marcas internacionales, la tienda Bóveda de Viejo San Juan cierra sus puertas debido a una variedad de factores.

La tienda abrió sus puertas el 13 de diciembre en 1981 y desde entonces se ha caracterizado por vender una variedad de artículos que van desde obras y artesanías de artistas locales e internacionales, hasta “souvenirs”, ropa, accesorios y joyería.

La crisis económica que azota al País, unido con un cambio en la administración donde ubica la tienda en la Calle del Cristo y las baja en las ventas fueron algunas de las circunstancias que se unieron teniendo como resultado el cierre del comercio.

“Es una decisión bien triste, pero la dueña del local decidió vender el edificio y la tienda se tiene que ir. Además, no tenemos el volumen de ventas de antes. El turista se queja de que el impuesto sobre ventas es muy alto y prefiere irse al próximo puerto al que vaya el barco. A eso se unió la salida de tantos empleados públicos en las oficinas cercanas a la tienda y los que quedan ya tienen miedo de gastar su dinero en cosas que no son tan necesarias”, abundó Ivelisse Andino, asistente de gerente.

La tienda, que emplea a cuatro personas, debe desalojarse antes de septiembre, por lo que ha comenzado una venta especial de casi toda la mercancía -excluyendo las obras de arte- con rebajas entre un 30 y un 50%.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba