Loader

Colombia, de protagonista del conflicto a modelo a seguir en materia de moda

La 28 edición de la feria más grande de América latina abre las puertas y se espera que asistan más de 13.600 compradores de 56 países.
Photo
Colombiamoda tendrá 69 pasarelas de 61 diseñadores. Foto EFE.
  • Compartir esta nota:

La 28 edición de Colombiamoda abrió hoy las puertas al público con la asistencia del presidente Juan Manuel Santos, quien fue el encargado de contarle a los más de 13,600 compradores presentes, provenientes de 56 países, que Colombia quiere pasar de ser la protagonista del conflicto armado en América a convertirse en un "modelo a seguir" en las pasarelas.

"La apuesta del sector textil-confecciones colombiano es contribuir a la construcción de ese nuevo país que se va a formar en el posconflicto, luego de la firma del acuerdo de paz con las FARC", dijo a la agencia de noticias Efe Carlos Eduardo Botero, director ejecutivo del Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda), organizador de la feria.

Cifras oficiales indican que hasta noviembre de 2016 Colombia exportó 458 millones de dólares en confecciones, tejidos, hilados y fibras, principalmente a Brasil, Estados Unidos, Ecuador y México.

Por ello, en la mañana fue el mismo jefe de Estado quien abrió las puertas de la feria, considerada la más importante de Latinoamérica, y dé a conocer los avances de la industria nacional.

Colombiamoda, que cuenta con 7,500 metros cuadrados de exhibición en el recinto Plaza Mayor de Medellín, alberga a 620 marcas y expositores de 15 países.

Tendrá además 69 pasarelas de 61 diseñadores, la primera de las cuales tuvo lugar anoche, a modo de desfile inaugural, por parte de la colombiana Pepa Pombo, quien, bajo la dirección creativa de Mónica Holguín, presentó la colección "París de Asia".

La moda, comentó Botero, "es uno de los principales eslabones de la escalera que nuestro país va a empezar a subir para cambiar su imagen en el exterior porque la belleza de los diseños, la creatividad con la que están hechos y la calidad de materia prima van a ser la mejor carta de presentación".

Colombiamoda, que espera concretar negocios por 350 millones de dólares, se extenderá hasta el próximo 27 de julio. EFE

  • Compartir esta nota:
Comentarios
    Dejar comentario
    Volver arriba