Loader

Color y modernismo en el octavo día de San Juan Moda

Cuatro diseñadores puertorriqueños mostraron sus colecciones tan distintas como modernas
  • Compartir esta nota:

A pocos días de que culmine la undécima edición de San Juan Moda, cientos de fashionistas locales se dieron cita para disfrutar de los desfiles de la octava jornada del evento.

David Antonio abrió el programa de desfiles con una exquisita colección llamada The Colors of Kenia” en la que, tal como anticipó, le rindió un homenaje a la riqueza cultural africana y de igual forma a su manera de vestir. Abundaron las telas estampadas, los trabajos artesanales y las combinaciones de colores.

Para la mujer, David Antonio integró la túnica al tema de su colección y el resultado fue una variedad de piezas que parecían una obra de arte. Mientras que para los caballeros el diseñador sugirió pantalones estampados, túnicas, camisas y chaquetas un poco más largas de lo usual.

Por otra parte, Sonia Santiago se decantó por el estampado de franjas, las faldas línea A y circulares y los encajes. En esta propuesta ultrafemenina, la diseñadora prestó especial atención a detalles como los bordados de aves, los juegos de textura, los escotes sensuales y las transparencias.

En la colección de Santiago, el negro fue una constante de principio a fin y se vio combinado con otros tonos como blanco, amarillo, crema y violeta.

El itinerario de la noche del jueves también contó con el desfile de Leonardo Cordero Suria. La propuesta se distinguió por el colorido y la manera en la que el diseñador logró exitosamente adaptar piezas clásicas y conservadoras de la vestimenta masculinas, en unas más afines al gusto del “millennial”.

“Es una propuesta bien diferente a la que he llamado ‘Sunset’ porque recoge todos los colores del atardecer desde el principio hasta el final, con colores como el anaranjado, el verde, el amarillo y el azul. Me inspiró la energía del Caribe”, comentó Cordero Suria.

Pero, además la bien lograda colección para hombres, Cordero Suria añadió varias etiquetas para mujer que llamaron mucho la atención.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de Kelvin Giovannie, ganador de la primera temporada del “reality” Revelación Moda y quien atrae a una gran cantidad de público joven. Su colección se destacó por la coquetería y la sensualidad de las transparencias y los escotes. El negro fue un color importante en esta propuesta, que aunque gran parte estuvo dirigida a la mujer, también contó con algunas piezas para hombre y un vestido de niña.

San Juan Moda continúa esta noche con los desfiles de Nathalie Kriado, Rubén Darío y Eddie Guerrero.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba