Loader

Colorida propuesta de moda de Jaer Cabán

En esta ocasión el diseñador se inspiró en La Placita de Santurce para crear su colección para primavera-verano 2019
  • Compartir esta nota:

Colores como el amarillo, el anaranjado, el azul y el blanco fueron los que predominaron la paleta de colores seleccionadas por Jaer Cabán para crear su nueva colección llamada “ Nostalgia”  y que muestra la propuesta del diseñador para la temporada de primavera-verano 2019.

Para crear este nuevo conjunto de prendas de vestir femeninas, Cabán encontró la inspiración en La Placita de Santurce, un espacio que desde su niñez ha formado parte de su vida. Recuerda que de niño, lo visitaba con sus abuelos; de adolescente, como estudiante de la Central High School, lo frecuentaba en sus ratos libres; y ahora, de adulto, es cliente asiduo de los restaurantes y bares del área.

Cabe destacar que La Placita se caracteriza por el colorido y las texturas de los productos que allí se encuentran y eso fue lo que plasmó Cabán en esta colección.

“Las frutas son parte de mi inspiración pero están puestas de manera bien abstracta. Es una colección en la que evoco mucho la nostalgia, con piezas en clásico lino, pero con un toque moderno”, señaló el diseñador minutos antes de comenzar su desfile.

Tomando en cuenta el público ante el que se presentaba, Cabán logró con éxito hacer un balance entre su estilo atrevido y piezas más clásicas confeccionadas.

En el desfile abundaron los pantalones pierna ancha, los vestidos cortos holgados, las túnicas y los vestidos largos con detalles de “cut outs”. Como es usual en sus creaciones, Cabán jugó con los cortes y la forma de los ruedos para crear prendas de vestir diferentes y divertidas, aunque de siluetas clásicas.

Un estampado que llamó mucho la atención fue el de billetes de la lotería que utilizó en vestidos y túnicas.

El desfile se presentó en el “ballroom” del recién remodelado Hotel San Juan en Isla Verde y formó parte del almuerzo anual de recaudación de fondos de la Fundación Alas a la Mujer. Esta organización sin fines de lucro tiene como norte brindar apoyo psicosocial, legal, educativo y económico a mujeres en situaciones de crisis causadas por problemas de violencia.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba