Loader

Comienza una nueva edición de Dominicana Moda

La apertura del evento, que este año se dedica a Oscar de la Renta, estuvo a cargo de los diseñadores dominicanos José Jhan, Giannina Azar y Gabriela Álvarez
  • Por Magacín
  • 24 OCT. 2018 - 5:37 PM
Photo
El modelo puertorriqueño Edward Valentín participó del desfile de José Jhan. (EFE)
  • Compartir esta nota:

La chispa y alegría que caracterizan a los diseñadores dominicanos José Jhan, Giannina Azar y Gabriela Álvarez fueron el plato fuerte de la apertura de la décimotercera edición del evento Dominicana Moda.

Se trata de uno de los encuentros más importantes de este tipo que se celebran en la República Dominicana y que este año está dedicado al fenecido diseñador dominicano Oscar de la Renta.

José Jhan tuvo el primer turno con su “Colorful Collection”, la cual presentó en la sede del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores ubicada en el corazón de la histórica zona. Sillas de colores vibrantes, junto a una instalación de luces y metal sirvieron como marco para presentar 71 cambios de ropa en los que abundaron los rosas brillantes, el verde, azul y otros en chaquetas y conjuntos para caballeros.

Esta es la segunda ocasión consecutiva en que el evento se celebra en la zona colonial de Santo Domingo.

El cierre de la jornada, estuvo a cargo de Álvarez y  Azar, quienes presentaron la colección “Jungle” con 70 cambios incluyendo ropa casual y de gala con los bordados en pedrería que le caracterizan El desfile se celebró en la carpa instalada en la Fortaleza Ozama. Azar cuenta con más de 30 años de carrera y se ha dado a conocer por confeccionar piezas para famosas como Thalía, Jennifer López y Natti Natasha. Esta última tuvo una aparición sorpresa al lucir el último cambio del desfile.

Dominicana Moda continúa hoy con la presentación de Lisa Thon, Leonardo Cordero y Marcos Carrazana, de San Juan Moda. Además, estará Cayena, Jenny Polanco y Armando Costa y Tianyi Li del Insituto Marangoni de Italia.

El cierre será el sábado con la presentación de la nueva colección de Oscar de la Renta, a cargo del director creativo dominicano Fernando García. El desfile se llevará a cabo en el Parque Colón con música en vivo de merengue sinfónico.

Photo

El diseñador José Jhan celebró 10 años de carrera con esta colección.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba