Loader

Comodidad tropical en el clóset masculino

Jóvenes empresarios crean Mad Chuck. una línea de ropa para caballeros con piezas básicas y a precios accesibles
Photo
Cristian Blanco y Joel Colón son los creadores de la marca de ropa de hombre Mad Chuck.(Foto: David Villafañe)
  • Compartir esta nota:

Cristian Blanco y Joel Colón llevan 20 años de amistad y hace casi dos, decidieron asociarse para traer al mercado local la marca de ropa de hombre a la que llamaron Mad Chuck.

La idea surgió en febrero de 2017 y comenzaron el proceso de fabricación que, al verse afectado por el paso del huracán María, se extendió y la marca pudo ser presentada en el mercado en marzo de este año.

“La idea surge porque queríamos traer este producto nuevo, con actitud, colorido, más tropical, pero con un precio más accesible al consumidor. Escogimos el mandril, porque según Charles Darwin, es el mamífero que más colorido tiene todo el reino animal. Además, va a la par con lo que nosotros queremos proyectar, esa actitud varonil, colorida del tropical”, comenta Blanco.

Colón trabaja en la industria de la banca en Miami, Florida, mientras que Blanco labora en sector de la moda en Puerto Rico. Ambos unieron sus conocimientos y sus preferencias al vestir para crear una línea sencilla, con piezas básicas del guardarropa casual masculino, como son las camisetas de cuello V y redondo, las camisas tipo polo, los trajes de baño y las gorras.

Toda la ropa está hecha con algodón pima y un porcentaje de “spandex” para que “sea cómoda y caiga bien en todo tipo de cuerpo”, enfatiza Colón.

Mientras que Blanco añade que se trata de “un producto de calidad, atractivo, a un precio económico”.

Ahora en diciembre llegó al mercado la segunda colección de Madchuck en la que se amplía la cantidad de colores disponibles. Colón y Blanco señalan que el próximo paso de la línea es añadir piezas en tamaño plus y una colección dirigida a niños que llevará por nombre Baby Chuck.

En el poco tiempo que lleva Mad Chuck en el mercado ha sido utilizada por artistas como Zion, Raymond Arrieta, Jaime Mayol, Pedro Capó, Christian Daniel, Luis Fonsi, Luis Enrique y Ramón “Gato” Gómez.

En los primeros meses la línea se vendía a través de internet, pero desde noviembre se puede encontrar exclusivamente en la cadena de tiendas Roma.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba