Loader

Conoce las tendencias en calzado en la transición hacia el otoño

Los estilos ornamentados, el kitten heel, y los loafers son algunos de los zapatos en boga para la temporada
Photo
En las colecciones de pre otoño y otoño de este año lo clásico se renueva.
  • Compartir esta nota:

De cara al otoño llega el momento de actualizar tu guardarropa y tus zapatos. Aunque en Puerto Rico no se experimentan cambios de temperatura tan drásticos que hagan necesario una modificación en lo que se calza, a muchas mujeres les interesa ajustarse a los cambios de la moda.

En las colecciones de pre otoño y otoño de este año lo clásico se renueva. Imperan los estilos que cubren más el pie, aunque siempre dejando espacio para la sandalia que lo descubre sensualmente. En la mayoría de ellos se destacaron los detalles, dejando claro que en los últimos meses del año el calzado tendrá un papel protagónico en el vestuario de la mujer moderna.

Estilos ornamentados
Altos o bajos, abiertos o cerrados, no importa el estilo del zapato, en los meses que restan del año el lujo se apodera de ellos.  Materiales llamativos como el velvet, los estampados, las transparencias y las múltiples trabillas que abrazan el tobillo son detalles clave en el calzado femenino. A esto se unen los lazos, la pedrería y todo aquello que sirva para adornar el zapato, es bienvenido estas próximas temporadas.

Photo

“Kitten heel”

Este calzado se caracteriza por su tacón fino y bajo, entre 1.5 y 1.75 pulgadas de alto. Esta es la característica constante de este par de zapatos que, según el reporte de tendencias de wgsn.com, tiene mucho que ofrecer en los próximos meses. Por ejemplo, casa de moda como 3.1 Phillip Lim, Missoni, Rochas, Tibi y Christian Dior apuestan al estilo cerrado y puntiagudo que puede llevar trabillas en el área del empeine o del talón, así como puede ser estilo “pump” con detalles de lazos u ornamentaciones.

Photo

“Mule”

Un modelo que llegó con fuerza a principios de año, se quedará vigente por un tiempo más y se presenta como uno de los estilos de calzado más fuertes de la próxima temporada, 
destaca Sandra Castellón, directora de mercadeo de Novus, Inc.

Este clásico zapato cubre el pie en la parte el frente y deja el talón al descubierto. El estilo del momento apunta hacia la ornamentación y el tacón puede ir desde el finito y bajo “kitten heel” 
hasta el cuadrado tipo bloque.

Photo

“Mary Jane”

Este modelo surgió en Estados Unidos popularizado en los años 20 y 30 cuando el ruedo de la falda comenzó a subir y los zapatos comenzaron a gozar de mayor protagonismo. En español se conoce como estilo “Mercedita”.

Poco ha cambiado su forma y varía entre punta redondeada o alargada con una o varias trabillas que atraviesan el pie para amarrarse en un extremo. Esta temporada se presenta con bastante ornamentación, en estampados o en dos tonos. Predomina el tacón mediano y cuadrado.

Photo

“Loafer” 

Un calzado que mezcla el estilo masculino del mocasín con un tacón alto y femenino, logrando un balance interesante y atractivo. 

La página que se dedica a hacer un de tendencias de temporada, WGSN, señala que este tipo de zapato llegó con fuerza en la actual temporada de primavera-verano y se mantendrá en la próxima temporada. Fue un complemento importante en las colecciones de Givenchy, Akris, Gucci, Christian Dior y Markus Lupfer, entre otros.

Photo

“Clog”

También conocido como zueco, este estilo se caracteriza por su tacón de madera y aspecto casual. Este modelo de calzado que fue muy popular en los años 70, se estará llevando completamente cerrados en la parte del frente o con los dedos al descubierto. Dale un toque más jovial y alegre al seleccionar este modelo con estampados, ornamentaciones, cordones y tachuelas, entre otros. Otras versiones más populares lo muestran en materiales como goma que han hecho del zapato uno más cómodo.

Photo

“Slippers”

Se trata de un modelo de calzado cómodo y bajo que ofrece un “look” muy diferente. Aunque puede tener un aire masculino, los tonos metálicos, los adornos en pedrería y detalles de construcción.  Casas de moda y diseñadores como Tallbot, Victoria Beckham, Delpozo, Ports 1961, 3.1 Phillip Lim y Gucci sugieren llevarlos con pantalones largos y los tipo “culotes”.

Photo

  • Compartir esta nota:
Comentarios
    Dejar comentario
    Volver arriba