Loader

Consejos para seleccionar el vestido ideal para tu boda

Toma en cuenta la moda al momento de seleccionar tu traje de novia, pero no dejes a un lado otras consideraciones importantes
Photo
El encaje y los detalles románticos son parte esencial en este modelo de la firma puertorriqueña Eclíptica. (Foto: Suministrada)
  • Compartir esta nota:

La selección del vestido de boda tiene mucho que ver con el gusto de la novia, lo que se está llevando en el momento y ese estilo que quiere proyectar en las fotos.

Teniendo esos elementos como punto de partida, en el proceso de llegar a ese modelo perfecto que quedará perpetuado en todas las fotos, se van uniendo otros factores.

“La realidad es que hay de todo en el mundo de las novias. Todas son diferentes ya que cada una sueña y se visualiza con estilos y siluetas distintas.  Para mí es ver que silueta le hace lucir mejor en su gran día”, destaca el diseñador Harry Robles. 

Tanto Robles como Stella Nolasco, Elda Samano y Eclíptica Bridal, quienes a menudo ayudan a novias de todas las edades y estilos a realizar la selección más acertada, comparten algunos consejos para ayudarte en tu proceso de búsqueda de una de las prendas de vestir más importantes que lucirás en tu vida.

Tendencias del momento

El año 2019 llega con una gran variedad de opciones para las novias, que van desde la integración de colores, elementos metálicos, detalles ricos y siluetas diferentes.

El volumen que dan las telas pesadas y los volantes son el elemento al que apuesta Harry Robles para hacer vestidos más dramáticos, que van de acuerdo a lo que dicta la moda para este año.

Por su parte, Michelle Otero, quien junto a su hermana Norein diseña la marca Eclíptica Bridal, sugiere transparencias y detalles en encaje y pedrería si lo que buscas es un estilo más romántico.

Los “vestidos convertibles” son una buena opción, dice Samano, directora de moda de la marca Isabella Bride. Entre estos, la experta señala aquellos a los que se les puede remover la cola o una sobrefalda y que te dan la oportunidad de verte diferente en la recepción y en la ceremonia.

Segundas nupcias

Para las segundas nupcias no hay reglas establecidas. Hace tiempo que se dejó a un lado la idea de que el vestido debía ser sencillo para aquellas que apostaban al matrimonio por segunda ocasión y ahora las reglas son las mismas para todas las novias. 

Según su experiencia, Robles señala que en estas instancias, las futuras esposas por lo regular optan por estilos más sencillos, aunque en ocasiones ha encontrado mujeres que prefieren un estilo opuesto al que llevaron a su primera boda.

Un toque diferente

No obstante, Samano, añade que con el vestido de novia está permitido romper las reglas, siempre y cuando quien lo lleve se sienta cómoda.

Por eso, en su nueva colección, llamada Elise, incluye encaje en 3D para salirse de lo tradicional y vestidos cortos, ya sean midi o mini. También sugiere optar por conjuntos de dos piezas, como “crop tops” con falda o chaqueta y pantalón.

Del blanco al negro

La selección de colores también es una forma de salir de lo tradicional. Nolasco menciona que las novias del 2019 tienen como alternativa los metálicos dorado y plateado.

Mientras que Samano apuesta a tonalidades más fuertes como azul, rojo y negro. Si no quieres dejar a un lado el tradicional blanco o el marfil, la diseñadora señala que las texturas diferentes pueden darle un aire único a tu traje.

Moderniza un clásico

El velo es parte esencial del ajuar de la novia. Siempre tendrás a la mano el clásico largo en tul y la romántica mantilla.

Si quieres llevar el velo de manera más moderna, Otero sugiere integrarlo en varias capas para darle mayor movimiento y profundidad.

Nolasco menciona que, en cuanto a los tocados, una manera de darle ese toque chic y distinto a tu vestimenta nupcial es con un gorro que cubra la cabeza.

¿De día o de noche?

La hora de la ceremonia y la recepción también es determinante al seleccionar el estilo del vestido.

Para bodas en horas tempranas del día Nolasco aconseja “utilizar vestidos arriba del tobillo que muestren los zapatos”.

Para bodas de noche, no te pongas límites. Dale a tu vestido un estilo más ostentoso con detalles de brillo, aplicaciones y otros elementos que llamen la atención.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba