Loader

Consejos para vestir cuando eres la invitada a una boda

El ajuar debe regirse por el código de vestimenta establecido por los novios
Photo
Debes conocer cuál es el lugar y el código de vestimenta, para entonces seleccionar el vestido para ese día. (Suministrada)
  • Compartir esta nota:

Recibir una invitación de boda de parte de un ser querido siempre es motivo de alegría. Luego de esa felicidad inicial muchas veces llega la gran interrogante de qué vestido utilizar para lucir a tono con la celebración, sin perder la comodidad para disfrutar de la fiesta.

Para que la selección sea la correcta, el primer paso es dejarte llevar por el código que se establece en la invitación.

“La invitación dice si la vestimenta es formal, semiformal o si debe seguir algún tema o algún color. Ahora están bien de moda que las bodas se hagan en exteriores, tomando en cuenta que Puerto Rico es un lugar donde se acostumbran a celebrar bodas de destino. Eso hace que haya un porcentaje mayor de bodas no tradicionales que se alejan del clásico ‘ballroom’ de hotel con su ambiente formal”, señala Damaris Díaz, copropietaria de D’Royal Bride.

La experta hace énfasis en que, aunque se siguen celebrando bodas formales, muchos novios están buscando escenarios naturales y estructuras históricas para ese gran día. Se trata de una tendencia muy fuerte en el continente europeo, donde las parejas prefieren hacer la actividad completa en lugares que, al quedar plasmados en las fotografías, luzcan impactantes.

Una vez conoces cuál es el lugar y el código de vestimenta, entonces estás preparada para seleccionar el vestido para ese día.

Si se trata de una boda en la playa o en un escenario exterior, toma en cuenta las altas temperaturas que se registran en la Isla durante casi todo el año. Selecciona piezas cómodas, en telas frescas y en colores claros.

“No puedes establecer un código de vestimenta formal para playa o jardín. Se está usando mucho establecer vestimenta casual elegante y casual resort en este tipo de bodas. Aquí se usan mucho los colores blanco y crema. También están muy de moda las bodas ‘vintage’ que se celebran en haciendas y les piden a los invitados un tipo de vestimenta específico para que se integren al concepto del evento y a la decoración del lugar”, añade Díaz.

Para una boda en la mañana o temprano en la tarde, lo ideal es llevar un vestido a mitad de pierna, nunca una minifalda, y que sea en textiles suaves y fluidos. Los colores claros, así como los estampados son muy populares.

En cambio, para una boda formal, el estilo cambia por completo.

“A una boda formal de estricta etiqueta las damas deben ir en traje largo y color negro. En Puerto Rico, por ser un país tropical se acepta que las damas usen colores más brillantes, pero jamás debe ir vestida de blanco, a menos que la invitación así lo indique”, explica Díaz.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba