Loader

De fiesta Pierre Cardin

El diseñador italiano cumple hoy 95 años y más de siete décadas dedicadas a la moda
Photo
El diseñador Pierre Cardin saluda luego del desfile que se realizó en París en el 2016 para conmemorar 70 años de carrera. (EFE)
  • Compartir esta nota:

Para muchos, Pierre Cardin es considerado una leyenda viva y no es para menos, pues es uno de los diseñadores más longevos que se mantiene activo en la industria de la moda.

“La moda no es sólo un divertimento, un juego, sino una presencia de civilización y, por tanto, una parte del arte”, dijo en una ocasión el modisto que hoy cumple 95 años.

Cardin nació en Véneto, Italia, el 2 de julio de 1922. Fue enviado por sus padres franceses a estudiar a París y se adentró en una industria a la que se dedicó en cuerpo y alma. Trabajó con importantes diseñadores de aquella época como Jeanne Paquin, Elsa Schiaparelli y Christian Dior.

Además de su talento en el diseño, Cardin tenía grandes habilidades como negociante. Esa combinación lo llevó a fundar una marca propia con gran éxito. Fue pionero en incursionar en el mundo de las fragancias y los accesorios.

Diversificó tanto su nombre que llegó el momento en el que dejaron de asociarlo con el lujo, pero eso lo hizo llegar a las masas. Lo que en un momento se vio como un error, con el paso del tiempo ha sido imitado por muchos diseñadores y marcas de moda que han seguido sus pasos amparados en la idea de “democratizar” la moda”.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba