Loader

Stella Nolasco se destaca de Roma a Borinquén

La distancia no detiene a la diseñadora, quien presenta su nueva propuesta de moda
Photo
La diseñadora Stella Nolasco presenta su nueva colección a través de una serie de imágenes capturadas por la fotógrafa Yeya Monroig. (Fotos: Suminsitradas)
  • Compartir esta nota:

Poco antes del paso del huracán María por Puerto Rico, la diseñadora Stella Nolasco se trasladó a Roma por motivos familiares.

En la Isla había encaminado la producción de su nueva colección para primavera-verano 2018, la cual debía presentar durante el mes de octubre. Pero el fenómeno atmosférico no solamente cambió sus planes, sino que le mostró que cuando se quiere lograr una meta y estar cerca de su clientela, la distancia no es un obstáculo.

“He preparado diseños desde Roma y Nueva York. Tengo un estudio en Nueva York para trabajar desde allí y sigo atendido clientas desde acá, desde Italia. Este tiempo y esta experiencia me ha servido para darme cuenta de que puedo expandirme”, comentó.

Esta propuesta es descrita por la diseñadora como una en la que “abundan las piezas coloridas y bien ‘wearable”. En ella predominan los vestidos largos y versátiles.

“Es ideal para irse de vacaciones por la frescura de las telas utilizadas, que hacen que los vestidos luzcan bien con zapatos ‘flats’ y accesorios modernos”, añadió sobre la colección que estará disponible en su tienda en la Avenida De Diego, en Santurce.

Una mirada diferente

Luego del paso del huracán, la diseñadora no pudo regresar rápidamente a la Isla y los daños en su hogar han retrasado ese momento. Mientras tanto, ha estado trabajando de cerca con su clientela y enviándolas por correo.

En la distancia, Nolasco sentía la necesidad de mostrar al mundo cómo estaba su Isla. Por eso, durante una conversación con una de sus amigas, la fotógrafa Yeya Monroig, hablaban sobre el estado de tristeza y depresión que permeaba entre muchos puertorriqueños, pero también como el proceso de crear era una buena terapia y así comenzó a idear la creación de una sesión de moda en la que presentara su nueva propuesta.

“No quería hacer un editorial glamouroso creando una fantasía. Quería que se viera que es Puerto Rico, real, en la calle y que a la misma vez se pueda apreciar que seguimos creando cosas bellas y que continuamos trabajando”, añade Nolasco.

El área seleccionada fue Santurce por sus murales coloridos y su aire bohemio.

Regresa a Nueva York

Nolasco comenta que estos meses en los que ha vivido en Italia le han servido de inspiración para su próxima colección, la cual será presentada en febrero en la Gran Manzana, como parte de un evento beneficio de Artz Cure Sarcoma. Esta entidad sin fines de lucro fue creada por la puertorriqueña Zulema Arroyo con el propósito de ayudar a personas que enfrentan el diagnóstico de cáncer de tipo sarcoma.

Según la diseñadora, el desfile servirá para recaudar fondos para ayudar a hospitales localizados en el oeste de Puerto Rico, área de donde son oriunda tanto ella como Arroyo.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba