Loader

De vuelta el glamour

El fin de año se llena de elegancia y la gala del Museo de Arte de Ponce se presta para lucir tu mejor ajuar de fiestas
Photo
Para esta época clásicamente se ven vestidos con brillo aplicado por medio de bordado en pedrería o lentejuelas. (Foto: Ramón "Tonito" Zayas)
  • Compartir esta nota:

Colores brillantes, transparencias, brillo y pedrería son algunas de las propuestas que un grupo de diseñadores puertorriqueños sugieren para lucir en las fiestas formales de fin de año.

“Para esta época clásicamente se ven vestidos con brillo aplicado por medio de bordado en pedrería o lentejuelas. En fin de año las siluetas mayormente se ven entalladas y no muy extravagantes, los colores siempre varían, pero el rojo y el negro siempre estarán presente, al igual que el dorado y el plateado. Para variar puedes usar, por ejemplo, verde esmeralda o colores con tonos tornasol”, señala el diseñador Osvaldo Valdy.

Una gala que marca el comienzo de la época festiva en la isla es la gala del Museo de Arte de Ponce, que este año se celebra por trigésimo séptima ocasión y que retoma la elegancia y el glamour de las grandes fiestas.

La “stylist” Claudia Madrid destaca que este año se ve la ilusión renovada a través de este evento, que el año pasado se celebró con un código de vestimenta informal -se utilizó el ‘denim’ como textil principal- debido al paso reciente y devastador del huracán María por Puerto Rico.

Este año estamos viendo y esperando un ‘going back to glamour’. Es como un renacer y una vuelta a toda esa ilusión de crear un ajuar para una fiesta. El tema de este año es ‘Legacy’ y brinda una buena oportunidad para que las mujeres demuestren su personalidad y estado de ánimo por su estilo al vestir”, comenta Madrid.

La “stylist” destaca que siempre se mantiene vigente la clásica silueta del “ball gown”, inspirada en las grandes celebridades del cine y que siempre es una opción segura cuando buscas glamour.

Para esta gala, el diseñador Harry Robles se inspira en los colores brillantes el “hot pink” y el anaranjado brillante, que son algunos de los forman parte de las tendencias para la temporada “holiday” y se perfila que se mantendrán en la próxima temporada de 2019.

No obstante, Robles asegura que “la clásica combinación de blanco y negro siempre es una súper elegante y unas de mis favoritas”.

Por su parte, Michelle Otero señala que la propuesta de Eclíptica para las fiestas de fin de año apunta más hacia el minimalismo, aunque también apuestan al contraste de colores a través del patrón del “color block”.

“Diseñamos piezas de cortes simples pero que impactan por el escogido de colores y texturas tales como ‘el metal mesh”, añade Otero, quien diseña la línea junto a su hermana Norein.

Complementos del buen vestir

Las pantallas están muy de moda, así que un par de aretes puede ser suficiente para verte bien. Si quieres un accesorio más, opta por una pulsera sencilla.

La gala

- La XXXVII Gala Anual del Museo de Arte de Ponce se celebrará el viernes, 7 de diciembre.

- El Condado Vanderbilt Hotel será el escenario de esta actividad que aporta a los programas y proyectos educativos y culturales de la institución.

- La vestimenta requerida es de estricta etiqueta.

- La música que sonará estará a cargo de una banda de jazz, La Sonora Ponceña, Cuenta Regresiva y un DJ.

- La decoración estará a cargo de Emilio Olabarrieta Event Atelier y el menú ha sido diseñado por el chef Juan José Cuevas, del restaurante 1919.

Créditos

- Fotos: Ramón “Tonito” Zayas

- Stylist: Claudia Madrid 

- Asistentes: Nivializ Pérez y Andrea Claudio

- Modelo: Krystal Xamairy, de G Models

- Peinado y maquillaje: Christopher Feliciano 

- Lugar: Museo de Arte de Ponce​

  • Compartir esta nota:
Volver arriba