Loader

Diez claves para acertar con tus “looks”

Para que te inspires en ellas y triunfes en cualquier escenario
  • Por El Tiempo / GDA
  • 12 ABR. 2018 - 10:00 AM
Photo
  • Compartir esta nota:

La experta en moda y belleza Kika Rocha comparte sus claves de estilo para que te inspires en ellas y triunfes en cualquier escenario.

1. Conocer nuestra silueta: Para lograr armonía al vestir y resaltar nuestros mejores atributos debemos conocernos y aceptarnos como somos. Hay toda clase de trucos que podemos lograr con la ropa para lucir más altos, delgados o incluso voluptuosos, según lo deseado y lo que funcione mejor, pero esto solo puede aplicarse cuando tenemos claro cómo es nuestro tipo de cuerpo.

2. Convertir al espejo en nuestro mejor consejero: Hasta los mejores amigos o los estilistas a veces mienten por cariño o conveniencia. Nunca debemos dudar de esa vocecita interna que nos habla a la hora de vestirnos. Después de todo somos nosotras quienes lo llevaremos.

3. Tener a un buen sastre siempre a la mano: La ropa bien entallada para nuestro cuerpo muestra interés por nuestra presentación, además nos hace lucir más esbeltas y elegantes. Otra aliada imprescindible es una buena lavandería para mantener las prendas en prefecto estado.

4. Aprender a jugar con el color: Es necesario para aportar luz y energía a nuestra apariencia. Lo importante es aprender a determinar cuáles funcionan para cada tipo de piel y tono de cabello. Hay pocos tonos recomendados para todas la pieles: rojo, azul real, marfil, púrpura y el verde esmeralda.

5. Usar la talla adecuada: La ropa demasiado apretada no nos hace lucir más delgados. Es por el contrario más exigente con la silueta. Un truco para verse más esbelto es siempre buscar una talla más de la que usualmente llevamos. La ropa ancha o grande parece prestada, proyecta descuido.

6. Blanco y negro, la fórmula infalible de la elegancia: Una combinación clásica y de infinitas posibilidades, que siempre resulta favorable. Cada vez que haya dudas acerca de qué vestir esta alternativa no solo resuelve, inmediatamente añade sofisticación y personalidad.

7. Invertir en accesorios de calidad: Calzado, bolsos y joyas que completan cualquier atuendo con estilo. Son además en lo primero que se fijan quienes nos están observando. No olvidemos los lentes oscuros para un toque chic e interesante durante el día. Para la noche ¡jamás!

8. Encontrar un balance ideal entre estilo y comodidad: Las mujeres que triunfan en moda tienen actitud y seguridad para llevar la ropa y se muestran a gusto con ella. Cuando sucede lo contrario y el vestido consume a la mujer o los zapatos son imposibles para caminar todo se nota de inmediato y se pierde el esfuerzo por lucir bien.

9. Disfrutar el proceso de vestirse y arreglarse: El empeño se aprecia e invita a seguir el ejemplo. Nada más cierto en materia de moda que el lema: “La forma más sincera de adulación es la imitación”.

10. No ser víctima de la moda: No todas las tendencias nos quedan bien, ya sea por nuestro tipo de cuerpo, estatura o rasgos.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba