Loader

Diseñadora puertorriqueña debuta en París

Lemaris Lorenzo llega a la Semana de la Alta Costura de la capital francesa junto a un selecto grupo de estudiantes de la Universidad Internacional de Moda
  • Por Magacin.com
  • 25 ENE. 2019 - 11:19 AM
Photo
Semanas antes del paso del huracán María por la isla, Lemaris Lorenzo se mudó a París para hacer una maestría y hoy se presenta en uno de los eventos más prestigiosos de la industria de la moda. (Foto: Archivo/ GFR Media)
  • Compartir esta nota:

La diseñadora puertorriqueña Lemaris Lorenzo presenta hoy su colección “Yuba” en la Semana de la Alta Costura de París.

La propuesta es parte de la tesis que Lorenzo realiza para completar el grado de maestría en artes en moda contemporánea de la Universidad Internacional de Moda (IFA París).

“Ha sido una experiencia muy gratificante el haber sido escogida para este evento. De 26 estudiantes solo escogieron a 10. Ha sido un proyecto muy lindo, de sentimientos y de empoderamiento”, dijo Lorenzo.

La Semana de la Alta Costura de París cuenta con gran prestigio internacional y sirve como plataforma para importantes diseñadores y casas de moda del mundo, tales como Giorgio Armani, Zuhair Murad, Valentino, Balmain y Jean Paul Gaultier, entre otros.

La colección de Lorenzo consta de doce vestidos inspirados en la bomba puertorriqueña y la cultura africana en Puerto Rico. La diseñadora expresó que el mayor reto ha sido utilizar los elementos centenarios de la bomba para crear un trabajo contemporáneo.

La colección se destaca por la creación de piezas artesanales e incorporar una práctica de trabajo sustentable que incurra en el mínimo de impactos ambientales”, añadió la diseñadora.

Tras su participación en este evento y su estancia en París, Lorenzo planifica establecer un vínculo entre Puerto Rico y Francia dentro la industria de la moda y abrir paso a proyectos que tengan cabida en ambos países.

En esta ocasión, Lorenzo acompaña sus diseños con accesorios de otras dos puertorriqueñas. La joyería es una creación de Dos Pinceles y los zapatos son de la línea Isleñas, creada por Karla López Rivera.

Lorenzo cuenta con una década de experiencia en la industria de la moda, primero en Puerto Rico y luego en Nueva York, donde además cursó estudios en Fashion Institute of Technology.

En la Gran Manzana trabajó con la diseñadora Katie Ermilio y para la compañía Banana Republic. En el 2017, semanas antes del paso del huracán María por la isla se mudó a París para hacer una maestría en el programa de diseño de moda contemporáneo en International Fashion Academy.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba