Loader

Diseñadora puertorriqueña participará en Project Runway

Margarita Álvarez competirá en la temporada 16 que comienza el 17 de agosto
  • Por M.L.S.
  • 07 AGO. 2017 - 3:27 PM
Photo
La diseñadora tiene su propia línea de ropa llamada Margarita Álvarez Studio, establecida en Puerto Rico. (Suministrada)
  • Compartir esta nota:

Margarita Álvarez, diseñadora puertorriqueña nacida y criada en San Juan, es una de los 16 concursantes que participará en la nueva temporada de Project Runway. 
 
Álvarez hizo su bachillerato en Rhode Island School of Design (RISD), especializándose en diseño de ropa y textiles, graduándose en el 2008. Luego en el 2014, cogió cursos de patrones en la Academia de Carlota Alfaro. El arte y diseño siempre han sido su pasión y lo que la ha llevado a ser la diseñadora que es hoy en día.

A los quince años, un diseñador descubrió su talento y la contrató para hacer un internado con él, luego de eso ha seguido cosechando éxitos en su carrera. Como diseñadora, ha trabajado con diferentes compañías, entre ellas, JCPenney, Perry Ellis y Trunk Club. Igualmente, tiene su propia línea de ropa Margarita Álvarez Studio, establecida en Puerto Rico.

Hace 9 años, la diseñadora había audicionado para participar del reconocido programa de diseño de modas, pero le recomendaron  esperar hasta que adquiriera más experiencia. Luego de dedicarse a su carrera y crear su propio negocio decidió volver a audicionar; siendo, esta vez, elegida como concursante de la nueva temporada.

Por primera vez en la historia de Project Runway, esta nueva temporada rompe con los esquemas y celebra la diversidad corporal incorporando variedad de tallas en las modelos que se presentarán en pasarela. Como un verdadero reflejo de todas las mujeres en Estados Unidos, los modelos van de las tallas 0 al 22, y los diseñadores de esta temporada deben mostrar sus habilidades y la capacidad de hacer creaciones impresionantes, para cualquier tamaño.

Los ganadores de premios Emmy y el dúo dinámico Heidi Klum y Tim Gunn vuelven a la pasarela junto a Nina García, directora creativa de Marie Claire y Zac Posen, diseñador y director creativo de Brooks Brother Women para una excitante temporada 16 de #ProjectRunway,  la cual debutará el jueves, 17 de agosto a las 8:00 p.m. ET/PT por Lifetime.

Algunos de los jueces invitados que hacen su paso por la pasarela de esta temporada incluyen a Demi Lovato, Katie Holmes, Olivia Munn, Yolanda Hadid, Kate Upton, Maggie Q, Kelsea Ballerini, Dove Cameron, China Anne McClain, Asia Kate Dillon, Carly Chaikin, Maddie Ziegler, Sophia Stallone, Georgina Chapman, Rachel Brosnahan y Anne Fulenwider.

El ganador de Project Runway recibirá $100,000 para lanzar su línea, y la oportunidad de colaborar con JCPenney en una colección de cápsulas de edición limitada como parte de la línea Project Runway, vendida en tiendas seleccionadas de JCPenney y en línea en http://www.jcp.com. Además, el ganador recibirá máquinas de coser y bordar marca Brother, con un valor de $40,000; bolígrafos para toda la vida marca Pilot FriXion Erasable Pen, el bolígrafo oficial de Project Runway y un viaje de lujo a Japón, que incluye una estadía de 5 estrellas cerca del centro de moda de Japón. El paquete de premios también incluye el nuevo 2018 Lexus NX, el cual estrenará este otoño, con innovación avanzada y sistemas de seguridad estándar. Además, el diseñador ganador y la modelo tendrán un despliegue de moda en una de las ediciones de la revista Marie Claire. 

Sigue la trayectoria de #DesignerMargarita viendo la nueva temporada de Project Runway. Para estar al tanto de todo, síguela en sus redes sociales, Facebook @MargaritaAlvarezOfficial, Instagram @MargaritaAlvarezOfficial y Twitter @MargaritaPR16.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba