Loader

Eclíptica transforma en moda la obra de Gaudí

El dúo de hermanas se inspiró en la obra del arquitecto catalán para crear una colección ultrafemenina y chic
Los flecos fueron un elemento clave que le dio movimiento a las piezas que integraron la colección llamada “Batlló”. (Foto: Angel Luis García)
  • Compartir esta nota:

El desfile de moda presentado por Eclíptica en la segunda jornada de San Juan Moda fue un deleite para los sentidos.

Sobre la pasarela, las modelos lucieron prendas de vestir inspiradas en la obra del arquitecto catalán Antoni Gaudí, con todos los minuciosos detalles que eso representa.

Ese espacio fue compartido con la Orquesta Sinfónica de la Escuela Libre de Música, cuyos integrantes se dedicaron a amenizar el pase de moda, dirigidos por el maestro Karlo Flores.

Al compás de un repertorio especial -que incluyó piezas tales como “Moon River”, “Somewhere Out There”, “Marcha Húngara” (de Héctor Berlioz) y “Procesión de Sardar” (de Mijail Ipolitov-Ivanov)- las modelos fueron mostrando cada una de las piezas creadas por las hermanas Norein y Michelle Otero para la temporada de primavera-verano 2019.

Vestidos cortos y largos integraron esta propuesta, pero todos con ricos detalles bordados, cortes asimétricos y acertadas combinaciones de colores.

Los flecos fueron un elemento clave que le dio movimiento a las piezas que integraron la colección llamada “Batlló”, como la Casa Batlló una de las obras arquitectónicas más famosas de Gaudí y que ubica en la ciudad de Barcelona, España.

La paleta de colores propuesta por Eclíptica se quedó en las tonalidades más claras y en estampados dinámicos y divertidos.

Los accesorios creados por Alberto Torres complementaron los “looks”, así como el calzado de Novus. El concepto de arreglo de belleza estuvo a cargo de Jeff Orjales para Cloud Salon. 

Cabe destacar que las hermanas Otero mostraron en este desfile que la moda que ellas confeccionan se ajusta a cualquier silueta y a todo tipo de mujer, pues además de mostrar modelos delgadas y altas, también participaron en la pasarela féminas de talla plus, de baja estatura, una modelo transgénero y una pareja de tía y sobrina, ambas sobrevivientes de cáncer.

El cierre del desfile estuvo a cargo de Miss Universe Puerto Rico 2018, Kiara Ortega, quien modeló un espectacular vestido blanco y dorado con flecos en pedrería.

Esta noche, San Juan Moda continúa con el desfile de Gustavo Arango en el Hotel San Juan. Este pase de moda será a beneficio de la Fundación Pediátrica de Diabetes.

Más tarde, Lisa Thon llegará al Coliseo Mario Quijote Morales, en Guaynabo, lugar donde presentará su propuesta llamada “Team Thon” y que está inspirada en el deporte.

Mantente conectado a magacín.com para más detalles del evento.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba