Loader

Eclíptica lanza una nueva línea de ropa

Es un concepto totalmente “ready to wear” que se está confeccionando completamente en Puerto Rico
Photo
Las piezas fueron hechas tomando en cuenta el estilo de vida de la mujer profesional joven que quiere vestirse a la moda en su diario vivir, que sigue la marca Eclíptica. (Fotos: Suministradas/ Steph Segarra)
  • Compartir esta nota:

La marca de moda puertorriqueña Eclíptica y sus diseñadoras Norein y Michelle Otero comienzan el año con un nuevo proyecto con el que buscan llevar sus creaciones a más mujeres a la vez que contribuyen con el desarrollo de la industria de la aguja a nivel local.

La nueva línea lleva por nombre Eclíptica Isla y es descrita por sus creadoras como una extensión de la marca original que viene a darle a sus seguidoras mayores opciones de moda.

“Es nuestro ‘diffusion line’. Nuestro nuevo bebé que se lanza con un evento el 31 de enero y ese mismo día en todas las redes sociales. Solo se conseguirá a través de nuestro ‘website’ eclipticaisla.com”, explica Michelle.

Se trata de un concepto totalmente “ready to wear” que se está confeccionando completamente en Puerto Rico, gracias a un acuerdo con la compañía Retazo, una empresa puertorriqueña que busca impulsar el diseño sostenible y la manufactura de moda en la isla. Retazo es una iniciativa que comenzó el año pasado con la tarea de identificar aquellos talleres de costura donde las marcas locales pueden producir sus colecciones.

“Siempre hemos querido hacer un proyecto como este y no se había dado la oportunidad, pero después del paso del huracán María sentimos que era algo que debíamos hacer. Era un negocio que ya estaba pensado y para el que llegó el momento. Con esta línea también estamos aportando a la industria de la aguja local, una industria en la que muchas mujeres encuentran su sustento”, comenta Norein.

Las interesadas en obtener estas nuevas piezas deben realizar sus compras online, algo con lo que las diseñadoras están trabajando por primera vez, pues siempre han vendido sus creaciones en su atelier.

“Esto es otro mundo empresarial en el que estamos entrando. Le estamos dando énfasis a lo que es el ‘branding’, a que la experiencia de compra sea sencilla y buena y a cómo la persona recibe el paquete”, menciona Michelle.

Esta primera colección, que lleva por nombre “Norte” cuenta con fotografías que destacan edificios y áreas de San Juan, como los sectores de Miramar, Santurce y Viejo San Juan, entre otros. En ellas aparecen 10 mujeres con diversas profesiones y entornos. Entre ellas, la bailarina Yulie Padilla, la productora Naima Rodríguez, las actrices Marise Álvarez y Mariana Vicente, la artista Aleida López Varona, la estratega Tatiana Cobián, las modelos Cenit Andújar y Lizbeth Mora de León y las empresarias Melissa Jiménez Germoso y Christie Rodríguez Erazo.

Según las creativas, las piezas fueron hechas tomando en cuenta el estilo de vida de la mujer profesional joven que quiere vestirse a la moda en su diario vivir, que sigue la marca Eclíptica, pero que tal vez no tiene el presupuesto o la ocasión formal para comprar uno de los diseños de la línea.

Ambas diseñadoras destacan que se trata de un concepto caribeño que se caracteriza por las telas livianas, los colores brillantes y las piezas versátiles que, aunque casuales, pueden transformarse con accesorios para lograr un “look” casual elegante.

“Son piezas dirigidas a una generación de jóvenes profesionales que se levantan ahora, tal vez personas que no tengan tantos eventos muy formales, pero que están buscando piezas de nosotras que sean bien versátiles. Se las pueden poner con sandalias más casuales o con zapatos más formales y llevarlo a una cena. Son bastante transformables”, añade Michelle.

El ofrecimiento de Eclíptica Isla cambiará constantemente. El plan es crear dos colecciones al año a las que se les irán añadiendo piezas dentro del mismo estilo y con colores variados.

Las diseñadoras destacan que el nacimiento de esta línea no afectará el desarrollo de la marca matriz, sino que aportará para hacer de Eclíptica una marca presente en la vida de la mujer moderna, no importa para qué ocasión vaya a vestirse, pues también cuentan con una línea de trajes de novia.

Créditos

Moda: Eclíptica Isla

Fotos: Steph Segarra

Maquillaje y peinado: Jeff Orjales, de Cloud Salon

Zapatos: Novus

Carteras: TPlayasj

Accesorios: Alberto Torres

  • Compartir esta nota:
Volver arriba