Loader

El atuendo correcto para presenciar la puesta en escena de una obra

Caridad Fernández y Leonardo Cordero Suria comparten alternativas de vestimenta para asistir al teatro
Photo
La selección de la vestimenta dependerá de elementos como la hora de la función, el tipo de lugar donde se celebrará y la temática de la obra que se va a ver.
  • Compartir esta nota:

Ir al teatro es, tanto para hombres como para mujeres, una ocasión para buscar en el clóset la ropa adecuada para la ocasión.

Tanto Caridad Fernández como Leonardo Cordero Suria -expertos en moda femenina y masculina, respectivamente- concurren en que la selección de la vestimenta dependerá de varios elementos como son la hora de la función, el tipo de lugar donde se celebrará y la temática de la obra que se va a ver.

Ambos hacen énfasis en que hay diversos tipos de teatro y obras teatrales. Mientras más relajado sea el contenido de la obra, más informal puede ser el atuendo que utilices. Por ejemplo, ir a ver una comedia te puede dar la oportunidad de ser un poco más creativa al seleccionar tu ajuar. Mientras que una obra de teatro más formal o con relevancia internacional, como “Hamilton”, así como un concierto de música clásica, requiere una vestimenta más formal.

“En el caso de una obra como ‘Hamilton’, que tiene tanta importancia, me iría por un vestuario más elegante, aunque no tiene que ser de gala”, menciona Fernández, veterana modelo y creadora del blog “La modelo perfecta”. 

Con el propósito de ayudarte a lucir una imagen impecable en tu visita al teatro, los expertos ofrecen algunas alternativas para mujeres y hombres.

Del vestido al “suit”

El guardarropa femenino cuenta con una gran variedad de opciones para escoger de acuerdo con tu estilo, gusto y hasta el “mood” del día.

“Los códigos de vestimenta han variado y la gente se viste más casual y menos formal, pero no debemos eliminar que cada ocasión tiene su forma de vestir. No debe ser un ajuar muy extravagante a menos que se trata de una apertura que sea una gala que sería más elegante”, explica.

Algunas alternativas propuestas por Fernández son las siguientes.

1. “Evitaría los mahones, pero si se trata de una obra más informal, lo llevaría con camisa o chaqueta elegante, con unos buenos accesorios y zapatos de tacón medianos a alto. Las chancletas y la ropa extremadamente casual no tienen lugar en el teatro”, enfatiza.

2. Con un “little black dress” puedes ir a la segura. Accesorízalo con joyería como un collar de perlas, un prendedor o un collar de aire moderno. Para completar el “look”, una cartera de sobre y uno par tacones altos.

“Si no quieres usar el color negro, puedes optar por otras tonalidades más básicas como las tonalidades ‘nude’, azul marino y gris. Puedes darle colores contrastantes a través de los accesorios”, sugiere.

3. La falda es otra pieza que puedes llevar al teatro. Fernández menciona que el largo dependerá de tu silueta y edad, teniendo como opción de la mini y la que llega a la altura de la rodilla hasta la midi. Esta prenda de vestir combinada con una blusa blanca puede lucir muy apropiada.

4. ¿Prefieres la comodidad del pantalón? Llévalo con una blusa elegante, selecciona un “jumpsuit” o eleva tu “look” a uno más formal al combinarlo con una chaqueta. En este momento, el “suit” en lentejuelas está muy de moda.

Entre lo casual y lo elegante

Para Cordero Suria, diseñador de ropa masculina y principal oficial ejecutivo de las tiendas, ir al teatro es una de las actividades más formales que existe en la industria del entretenimiento, lo que exige que la vestimenta sea elegante, sin necesidad de tener que llegar a un estilo de gala.

“Considero que es un momento en el que te puedes expresar a través de la moda. Para mí, una regla es ‘be always overdressed’. Mientras más importancia tiene la obra o el evento, mejor uno se viste. En el caso de Hamilton hay que recibirlo con todas las telas porque es una oportunidad única que tenemos”, menciona el diseñador.

1. Una alternativa casual elegante puede ser combinar una chaqueta con un pantalón y camisa, en cualquier textura o estilo. 

“En cuanto a los colores, puedes usarlo como manera de expresión. Cuan atrevido quieras ir va a depender del estilo y de la edad. Las personas mayores tienden a optar por colores más sólidos. Pero los más jóvenes pueden integrar más colores y accesorios”, sugiere Cordero Suria.

2. Si no quieres llevar chaqueta, la camisa de manga larga con corbata es otro ejemplo de un atuendo casual elegante.

3. Si se trata de un evento más elegante, el experto destaca que la vestimenta más apropiada es el conjunto de chaqueta, pantalón, camisa y corbata.

“El lugar y el tema del evento son los elementos que se toman en cuenta. Son muy pocas las actividades muy formales, pero en una actividad como esta, el código de vestimenta no puede ser bajar de casual elegante”, concluye el diseñador.

No obstante, el experto destaca que el tipo de ropa debe estar dentro de las categorías casual elegante y elegante.

  • Compartir esta nota:
Notas relacionadas
Comentarios
    Dejar comentario
    Volver arriba