Loader

El color negro brilla en los Golden Globe Award

La vestimenta se convirtió en el vehículo de protesta contra el hostigamiento sexual y la disparidad en el trato hacia la mujer en el entorno laboral
Photo
Las actrices Reese Witherspoon, Eva Longoria, Salma Hayek y Ashley Judd apoyaron desde el principio el movimiento Time's Up. (Photo by Jordan Strauss/Invision/AP)
  • Compartir esta nota:

El llamado de la organización Time’s Up, para que los invitados a los Golden Globe Award vistieran de negro como una manera de repudiar el acoso y el trato desigual a las mujeres, fue todo un éxito.

Casi la totalidad de las asistentes al evento que premia a lo mejor del cine y la televisión, siguieron el riguroso código. Fue una noche en la que la moda se convirtió en un instrumento de protesta.

Muchas de ellas prefirieron no hablar de quién había confeccionado su ajuar y sí decir ante las cámaras de televisión y a la prensa en general la razón por la que vestían de negro.

En su paso por la alfombra roja, previo la ceremonia de premiación, muchas de ellas fueron acompañadas por mujeres activistas como sus parejas de la noche. Una de ellas fue Meryl Streep -nominada como mejor actriz dramática por su papel en “The Post”- quien llegó con Ai-jen Poo, directora de la national Domestic Workers Alliance.

De igual forma, Michelle Williams asistió en compañía de Tarana Burke, fundadora del movimiento #MeToo, que surgió luego de que se revelara la gran cantidad de casos de acoso sexual por parte del productor Harvey Weinstein.

Otras actrices, como Debra Messing y Sarah Jessica Parker, aprovecharon las cámaras de E! Entertainment para arremeter contra los ejecutivos de la misma. El pasado mes de diciembre, la conductora Catt Sadler, renunció a esa cadena televisiva tras enterarse que su compañero de labores ganaba el doble del salario que ella recibía por realizar las mismas funciones.

No obstante, no solo el uso del color negro en la vestimenta sirvió como forma de protestar por la desigualdad hacia la mujer, pues muchas de las invitadas dejaron a un lado el clásico vestido de gala y, en su lugar, llevaron pantalón.

Entre las que se salieron del molde hay que mencionar a Ryan Michelle Bathe, Debra Messing, Susan Kelechi Watson, Alice Englert, Claire Foy, Alexis Biedel, Alison Brie, Laurie Metcalf, Susan Sarandon, Christina Hendrick y Maggie Gyllenhaal, entre otras.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba