Loader

El diseñador Elier Aubret llega a Nueva York

El modisto boricua cumple su sueño de presentarse en la semana de la moda de la Gran Manzana
Photo
Elier Aubret presentará su colección de otoño en el Fashion Gallery New York Fashion Week, este viernes a las 5:00 p.m. (6:00 p.m. hora de Puerto Rico). (Fotos: Suministradas)
  • Compartir esta nota:

“A veces las oportunidades llegan en el momento menos esperado”. El diseñador Elier Aubret había escuchado esta frase muchas veces, pero no fue hasta hace unas semanas que conoció el verdadero significado de ella.

Luego de varios intentos para formar parte del programa “Project Runway”, que les da a sus semifinalistas la oportunidad de presentarse en la semana de la moda de Nueva York, Aubret recibió una llamada en la que le invitaban a participar en uno de los eventos que se celebran en la Gran Manzana para esas fechas. Se trata del Fashion Gallery New York Fashion Week, en el que se presentará este viernes a las 5:00 p.m. (6:00 p.m. hora de Puerto Rico).

Era un momento difícil, no solo para Aubret sino para todo Puerto Rico, pues acababa de pasar el huracán María y la mayor parte de la isla no contaba con servicio de electricidad.

“Estaba trabajando en el centro de acopio del Choliseo (Coliseo de Puerto Rico). Como no tenía luz en mi casa, me fui a ayudar y a ver qué hacía. En ese momento fue que se comunicaron conmigo para invitarme. Lo pensé porque después de María había incertidumbre, pero me di cuenta de que era el momento y acepté el gran reto”, recuerda.

Como no tenía electricidad, pero sí un generador, Aubret aprovechaba la luz del día para cortar, bordar y trabajar con los detalles de cada pieza. En las noches, conectaba el generador y se sentaba a coser hasta la madrugada. Fueron semanas intensas y complicadas, hasta que la luz llegó a su hogar el 30 de diciembre.

“Esta colección la hice completa, desde el diseño, el corte y la confección. Las personas que regularmente me ayudan también están pasando sus necesidades y resolviendo sus situaciones. A veces tenía amistades que les llegaba la luz, entonces me iba a sus casas y cosía un poquito más. Cuando llegó la luz me volví loco, a coser como si no hubiese mañana. Estuve las primeras dos semanas del año, sentando detrás de la máquina perfeccionando cada pieza”, asegura.

Para Aubret, una cualidad muy importante de esta propuesta es que puede ajustarse a todo tipo de silueta y talla. La colección, que lleva por nombre “Dicoteque”, está dirigida a la temporada de otoño-invierno 2018-19. En ella se ve mucho la influencia de los años 70 con detalles de lentejuelas, brillo, brocados, tules bordados y chiffón.

“Hay una mezcla de muchos textiles que tiene un toque de los 70 pero que están hechas con nuevas tecnologías. Llevo accesorios de Elaine Moreira que van a complementar la colección. Tonu Imports es una línea de calzado brasileña Vizzano que está en Puerto Rico y ellos me mandaron a hacer los zapatos exactos para cada. El concepto de belleza de las modelos es del equipo de Ted Gibson”, explica.

Para Aubret, quien comenzó en la moda local en el año 2000 y ha vestido a varias reinas de belleza boricuas, esta invitación es una oportunidad que ha esperado por mucho tiempo y espera aprovecharla al máximo.

“Soy un nene de Añasco, de familia humilde que vine a San Juan a trabajar fuerte y he visto los frutos. Lo estoy tomando bien en serio. No lo estoy haciendo por capricho sino por ver las puertas y oportunidades que se van a abrir. Quisiera seguir expandiendo mi branding, ver que oportunidades se dan. Esta es una puerta que se abrió y vamos a ver qué hay detrás de ella, no solo para yo sacarle provecho sino para darles oportunidades a otras personas”, concluye. 

  • Compartir esta nota:
Volver arriba