Loader

El estrés es una de las razones para irse de compras

Estudio revela que, aunque dañino para la salud, esta reacción favorece a las tiendas
  • Por WGSN
  • 01 NOV. 2017 - 12:00 PM
Photo
  • Compartir esta nota:

Es más probable que las personas compren por impulso o derrochen dinero en día de “shooping” cuando están estresados, molestos o simplemente aburridos y eso puede significar que gastan $1,300 anuales más de lo presupuestado.

El estrés es la emoción más probable para generar gastos adicionales, según  indica la investigación que muestra que una combinación tóxica de estrés y aburrimiento en realidad puede significar buenas noticias para las tiendas.

Un estudio de MoneySuperMarket (publicado en el Daily Mail) habló con 2,500 británicos y descubrió que aquellos que estaban descontentos, estresados o aburridos tenían un 14% más de probabilidad de gastar más de lo anticipado al momento de hacer sus compras.  Los artículos que más propensos a comprar en este escenario son ropa, comida para llevar y “snacks”.

Además, las mujeres que gastan de esta manera también tienen un 40% más de probabilidad de comprar productos de belleza cuando se sienten tristes.

Mientras, compras realizadas y relacionadas al estrés, en su mayoría, son realizadas por personas de entre 24 y 35 años.


No está claro en el estudio si el gasto impulsivo hace que los consumidores se sientan mejor o si luego se arrepienten de los productos que compraron. Lo que sí es que para muchos,  es una manera  de sentirse mejor así como una manera de reflejar que  se sienten felices.


El Dr. David Lewis, Psicólogo Colegiado en Mindlab, que dirigió la investigación junto con MoneySuperMarket, expresó que  “esta investigación desafía la sabiduría convencional al mostrar que las emociones negativas, más que las sensaciones de bienestar, son los impulsores más poderosos para el gasto excesivo”.

  • Compartir esta nota:
Comentarios
    Dejar comentario
    Volver arriba