Loader

El grupo español Puig se asocia con la casa de moda Dries Van Noten

Puig entra en el capital de la casa de moda, reconocida por su visión creativa, como accionista mayoritario
  • Por M.L.S.
  • 14 JUN. 2018 - 11:50 AM
Photo
Marc Puig, Chairman & CEO de Puig y Dries Van Noten, uno de los sellos más famosos por su independencia creativa.
  • Compartir esta nota:

Puig y Dries Van Noten, una de las casas de moda de diseñadores independientes más auténtica y exitosa, fundada en Amberes en 1986, se han asociado creando una alianza estratégica que establece las bases de crecimiento futuro de la marca.

Puig será accionista mayoritario junto con Dries, que seguirá siendo un importante accionista minoritario. Además, Dries Van Noten continuará como Chief Creative Officer y Chairman of the Board.

La visión creativa de Dries Van Noten es reconocida dentro del mundo de la moda por una longevidad espectacular, un éxito sin precedentes y una clientela muy leal. El sello distintivo de Dries Van Noten es el diseño de prendas y accesorios exquisitos para hombre y mujer.

Photo

La visión creativa de Dries Van Noten es reconocida dentro del mundo de la moda.

Puig y Dries Van Noten, ambas compañías privadas, comparten una cultura y valores comunes y están comprometidos con un crecimiento orgánico y prudente. La creación de esta asociación llega tras un excitante período de negociación con objetivos y ambiciones compartidos, en el que se ha forjado una relación especial entre las dos compañías y sus equipos. La alianza refuerza la marca Dries Van Noten y su voz creativa.

“Estamos encantados de asociarnos con Dries Van Noten y su equipo”, afirma Marc Puig, Chairman and CEO de Puig. “Esperamos desarrollar aún más la marca Dries Van Noten, reconocida por su creatividad excepcional. Dries Van Noten, como casa independiente, a lo largo de los años ha construido una reputación excepcional con sus colecciones de moda de vanguardia. Nuestra entrada hoy en el capital de Dries Van Noten demuestra una vez más nuestro compromiso estratégico para desarrollar el negocio de la moda de Puig. Nos enorgullece dar la bienvenida a Dries Van Noten a nuestra familia de la moda, junto a Carolina Herrera, Jean Paul Gaultier, Nina Ricci y Paco Rabanne”.

Photo

Tras bastidores en la presentación de la colección otoño-invierno 2018 de Dries Van Noten en París

Dries Van Noten añade: “Estoy encantado de compartir el inicio de un nuevo capítulo de la compañía Dries Van Noten y de mi trabajo como diseñador junto a Puig, un equipo que he llegado a conocer y una empresa que siempre he respetado mucho. Me complace su apoyo y compromiso. He estado buscando un socio fuerte para esta empresa que he construido a lo largo de treinta años. Estoy especialmente feliz de que Amberes y mi equipo sigan siendo el corazón y el centro de la compañía. La relación con nuestros clientes es muy importante y se verá beneficiada con esta nueva visión. Juntos estamos preparados para hacer realidad nuestros sueños.”

Sobre Puig
Puig es una empresa familiar de moda y fragancias con sede en Barcelona, dirigida en la actualidad por la tercera generación de la familia. Su ambición es definir el futuro de la categoría de fragancias, sobresaliendo en innovación y crecimiento. Los resultados de Puig se han traducido en un crecimiento sostenido e ingresos de 1.935 M€ en 2017. Entre sus historias de éxito figuran varias marcas propias como Carolina Herrera, Nina Ricci, Paco Rabanne, Jean Paul Gaultier, Penhaligon’s y L’Artisan Parfumeur; licencias como Prada, Christian Louboutin, Comme des Garçons; y fragancias Lifestyle. Sus productos se venden en más de 150 países.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba