Loader

El lavanda es el color de la primavera

A días del inicio de la temporada, conoce cómo llevar este tono refrescante
La tendencia del lavanda se intensifica en esta primavera. (WGSN)
  • Compartir esta nota:

En la diversidad de tendencias que trae la primavera que se avecina, el uso de los tonos claros se perfila como una de las favoritas de muchas mujeres que buscan bajarle la intensidad a su día a día. Entre los tonos pastel, esta temporada sobresale el lavanda, un color que se destaca por transmitir elegancia sutil y también relajación.

En primavera tendrás la oportunidad de vestirte de lavanda de pies a cabeza. Este estilo ha sido propuesto por casas de moda como Roberto Cavalli, Max Mara, Emporio Armani, Michael Kors, Victoria Beckham y Tibi, entre otros.

Otra manera de llevar el lavanda -o lila eléctrico como lo llaman algunos diseñadores- en tu ajuar que va muy acorde con el “trend” del momento es combinándolo con otros tonos pastel, creando un “outfit” armonioso.

No obstante, como se trata de una tonalidad muy versátil, si no puede dejar a un lado los colores oscuros, ni siquiera en primavera, el lavanda parea muy bien con colores oscuros. En este renglón puedes llevarlo con negro, azul marino, gris y hasta con marrón o borgoña, siendo estas últimas dos combinaciones menos usuales, pero igualmente llamativas. En pasarela, Vionnet presentó estampados en los que mezcló el lavanda con colores oscuros

También puedes llevar el lavanda con los tonos más vibrantes de la rueda de color. Por ejemplo, Salvatore Ferragamo fue muy arriesgado al combinarlo con rojo.

La tendencia del lavanda se intensifica en un año clave, cuando el ultravioleta -una versión más vibrante y vigorosa- fue seleccionado el color Pantone 2018. Este tono electrizante de violeta fue descrito por la directora ejecutiva de esta entidad, Letrice Eiseman, como un tono púrpura que “ilumina el camino de lo que está por llegar”.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba