Loader

El nuevo proyecto de moda de Jean Cintrón

El diseñador puertorriqueño comparte su arte a través de la nueva edición limitada de Diet Coke
Photo
Jean Cintrón presentará su nueva colección el sábado, 6 de octubre, en el Museo Casa Blanca en Viejo San Juan. (Foto: Juan Luis Martínez)
  • Compartir esta nota:

A sus 23 años, Jean Cintrón es considerado por algunos como una cara nueva en el diseño, campo en el que comenzó una carrera hace cuatro años. Para otros, es uno de sus diseñadores favoritos, pues conoce muy bien el gusto de las mujeres de su generación.

Estas cualidades, que pueden parecer tan contrastantes, fueron las que llamaron la atención de los ejecutivos de Coca-Cola Puerto Rico para dejar en las manos de este joven diseñador la importante tarea de crear los diseños de la nueva colección de edición limitada de las latas de Diet Coke.

A comienzos de año Diet Coke renovó totalmente la marca y lanzamos sabores adicionales a la línea. En ese momento Jean tenía su show, nosotros lo estuvimos apoyando y él también apoyó la línea. Ahora para septiembre estamos lanzando una colección de las latas que tiene dibujos inspirados en la personalidad de cada sabor. Básicamente queremos apoyar a Jean como nos apoya a nosotros”, señala Johemy Meléndez, gerente de la marca.

Cabe destacar que la marca ha colaborado anteriormente con diseñadores alrededor del mundo, pero nunca lo había hecho en Puerto Rico. 

Ante este gran reto, Cintrón tomó la iniciativa de brindarle a cada uno de los cinco sabores del refresco una palabra clave que lo inspirara.

“Al principio dije ‘cómo se va a hacer’, estábamos bien abiertos a lo que era el diseño que se iba a hacer en las latas, pero quería que la gente tuviera algo de colección que a la vez identificara mi estilo. Pensé que la mejor manera era darle una palabra que me inspirara para crear el diseño de cada lata. Así es cómo he trabajado mis colecciones y eso me hizo el trabajo más fácil”, comenta el diseñador.

Photo

El resultado fue una mezcla de moda, estilo y hasta un poco de motivación. Para el sabor Zesty Blood Orange la palabra seleccionada fue “seguridad” y la pieza fue un “ball gown” ideal para una actividad formal.

“Para mí es un vestido que, por más simple que sea la tela o el color, por ser esa falda grande y llamativa te permite llegar a un lugar e impactar y sentirte segura de ti misma”, describe Cintrón.

La palabra “arriesgarte” fue pareada con el sabor Feisty Cherry. Un término que el diseñador identifica con cada paso que ha dado en el campo de la moda por los pasados años.

“Cada vez que hago algo me arriesgo a lo que pueda pasar y con la ayuda de los demás veo el resultado”, asegura.

Para Twisted Mango, cuya palabra seleccionada fue “diversidad”, Cintrón optó por un estilo más romántico. Mientras que la fórmula Ginger Lime fue identificada con la palabra “vanguardia”, por lo que el diseño es más “trendy”.

“Fe, que es la palabra para el sabor original, la quise identificar con algo más personal. Siempre es bien importante tener esa fe en dios que es quien nos provee la fuerza y la salud para crear. Es algo más especial porque única que no tiene diseño en la lata, va a ser una sorpresa que vamos a presentar ya en el show”, explica Cintrón.

Estas cinco latas están a la venta por tiempo limitado en las tiendas Walmart y Amigo.

Además, cada lata, con sus respectivos diseños ya confeccionados en prendas de vestir, estarán expuestos el sábado, 6 de octubre, en el Museo Casa Blanca en Viejo San Juan, durante el desfile de Cintrón.

Los cinco diseños se integran a la nueva colección de Cintrón, dirigida a la temporada de primavera-verano 2019.

Voy a tener una paleta de colores bastante pálida, bien ‘nude’ con un solo color principal es mostaza. Es algo bien romántico.  Es una colección más “ready to wear”, que no es tan formal como acostumbro, pero igual es bien especial porque quise darle énfasis al trabajo a mano porque ahí le doy mi giro”, explica.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba