Loader

El traje de baño que debes usar según la forma de tu cuerpo

Aquí una guía para escoger el tuyo
  • Por Liz Sandra Santiago
  • 03 JUN. 2018 - 07:00 AM
Photo
(Fotos: www.wgsn.com)
  • Compartir esta nota:

Como cualquier otra pieza de ropa, el traje de baño se debe adaptar a la forma de tu cuerpo sin apretar ni hacerte sentir incómoda.

-Mucho busto: Disminuye el tamaño de la copa del “top” y evita ponerte mucha tela sobre el área porque si no se pronunciará más la zona. Pruébate un “halter”.

-Busto pequeño: Aumenta una copa, pues con un poco más de tela te verás más voluptuosa.

-Cintura ancha: Selecciona una pieza con un buen escote en las piernas para estilizar la figura.

-Torso largo: Usa un conjunto de dos piezas con “panty” de talle bajo y alto en el escote de las piernas. Los de una pieza alargan más el torso.

-Talla grande: Las líneas verticales y diagonales son para ti porque dan la ilusión de una figura más alargada. Usa el “color blocking” en áreas estratégicas como cerca del cuello u hombros y en el torso.

-Caderas anchas: Consigue un estilo en el que el escote de pierna quede entre la cintura y la cadera y el talle no sea muy bajo.

-¿Activa o tranquila? No es lo mismo un vestido de baño para broncearte únicamente, que uno para nadar o hacer surf. Los bikinis limitan muchos movimientos a diferencia de un trikini o enterizo.

Moderna en la playa

Sofisticado, audaz, moderno, colorido o sensual, ¿qué estilo prefieres para disfrutar de tus días bajo el sol?

Tranquila, no tienes que encasillarte en un solo modelo, pues las propuestas presentadas en las diversas semanas de la moda del mundo van de un estilo a otro poniendo a tu alcance un “look” diferente para cada ocasión o para cada “mood”.

Miami

La Ciudad del Sol invita a disfrutar de sus famosas playas con trajes de baño de una o dos piezas con toques muy caribeños. Entre las propuestas presentadas en el Miami Swim Week, se destacaron las flores, rayas, volantes y borlas, así como los “cut outs” y los cortes asimétricos. Son propuestas dirigidas a mujeres que buscan un estilo sexy.

Diseñadores que siguieron estas tendencias: Hot as Hell, For Love & Lemons, Gottex y Baes & Bikinis.

Photo

Montce Swim.

Sao Paulo

En la moda veraniega, Brasil es sinónimo de sensualidad, y es precisamente eso lo que se vio reflejado en sus pasarelas en las que predominaron los bañadores con poca tela y muchos escotes. Los “cut outs”, los volantes, los colores brillantes, los detalles artesanales y el “mix & match” fueron algunos de los detalles que más se vieron en los diversos desfiles.

Diseñadores que siguieron estas tendencias: Agua de coco by Liana Thomaz y Amir Slama.

Photo

Lenny Niemeyer

Photo

Top 5

París

En la Ciudad Luz, el color tuvo un papel protagónico. Tonos como verde, amarillo, fucsia, anaranjado y azul se llevaron tanto en piezas sólidas como estampados florales y bloques de color para darle ese toque vibrante a la temporada.

Diseñadores que siguieron estas tendencias: Vivienne Westwood, Veronique Leroy y Elie Saab.

Photo

Kenzo.

Photo

Leonard.

Photo

Isabel Marant.

Milán

Si lo que buscas es un estilo sofisticado, la propuesta de esta semana de moda italiana es para ti. Los estampados coloridos tuvieron tanta importancia como los bañadores en colores sólidos y oscuros. Los detalles drapeados, "one shoulder" y los enterizos son ideales para lucir bajo un caftán, gafas grandes y sombreros si lo que buscas es destilar glamour.

Diseñadores que siguieron estas tendencias: Emilio Pucci y Cristiano Burani.

Photo

Versace.

Photo

Alberta Ferretti.

Nueva York

Las propuestas en las pasarelas neoyorquinas se caracterizaron por su modernidad y audacia. Destacaron muchos detalles que usualmente se ven en la moda “ready to wear”, como son las transparencias, los “cut outs” y bordados, entre otros.

Los escotes y los cortes atrevidos sugieren siluetas sensuales bajo el sol, y los colores neutrales predominan.

Diseñadores que siguieron estas tendencias: Carmen Marc Valvo, Jeremy Scott, Fenty Puma by Rihanna, Kors y Custo Barcelona.

Photo

Chromat.

Photo

Fenty.

Photo

The Blonds.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba