Loader

Elie Saab apuesta por el amor y llena la pasarela de corazones

El diseñador libanés, muy solicitado por las celebridades, presenta su nueva propuesta en la Semana de la Moda de París
  • Por María D. Valderrama/ EFE
  • 02 MAR. 2019 - 3:57 PM
Photo
El único estampado de la temporada fue una psicodélica mezcla en seda, también con dibujos de corazones. (Fotos: WGSN)
  • Compartir esta nota:

Corazones en bolsos, estampados y accesorios en la pasarela de París, donde el diseñador libanés Elie Saab tiró este sábado de romanticismo para ilustrar una colección otoño-invierno 2019 bañada por el rojo pasión.

Desde blusas con vuelo hasta pantalones fluidos, exagerados volantes en los escotes y lazadas en los cuellos decorando las camisas, fueron la principal apuesta del creador.

Conocido por sus vestidos princesa y sus estilismos “brilli-brilli”, muy estimados en Oriente y las alfombras rojas más reputadas, Saab salió de este clásico en una línea más dura de lo habitual, con sedas satinadas, crepe de seda, organza y hasta un tafetán brillante en un pomposo vestido con mangas de globo y cola en verde botella.

La gama de colores no salió del abanico preferido de Saab, a saber: el negro, especialmente en algunos diseños de camisa y pantalón de encaje, el azul añil y el azul noche, verde y rojo pasión, a juego claro está con la temática de inspiración.

En esta ocasión, el estilista apostó por acortar la silueta, priorizando los minivestidos y minifaldas, en cortes ajustados en la cintura y mostrando hombros, bajo abrigos de plumas y chaquetas masculinas.

En los accesorios, bolsos y carteras de mano con forma de corazón y el logo de la firma, junto a zuecos de tacón y botas mosqueteras en zapatos. El detalle setentero, década en la que la marca lleva varios años atrapada, se apreció en unas enormes gafas metalizadas y sin montura.

El único estampado de la temporada fue una psicodélica mezcla en seda, también con dibujos de corazones.

“Cada pieza de la colección respira amor. El estampado de corazones viste las siluetas hasta las piezas más audaces, como una prueba de reafirmación”, indicó la “maison” en una carta que recibieron los invitados al desfile en un lujoso hotel parisino.

Hasta allí se desplazaron celebridades como Olivia Palermo, una asidua de la marca, así como la modelo Coco Rochas, que esta semana hizo un cameo en el desfile de Yohji Yamamoto.

La “top” francesa Cindy Bruna cerró el desfile con un modelo azul en tafetán con escote corazón y tirantes finos bajo una capa del mismo tejido atada al cuello con un lazo.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba