Loader

Elier Aubret presenta desfiles en San Juan y Nueva York

El diseñador se unió a Lexus para mostrar su colección del momento en la isla y además regresa a la Semana de la Moda de Nueva York con una nueva propuesta para el otoño
  • Compartir esta nota:

El diseñador Elier Aubret presenta este sábado su colección de otoño-invierno en la Semana de la Moda de Nueva York y anoche, junto a Lexus, celebró en Puerto Rico un desfile en el que los asistentes pudieron apreciar su propuesta para primavera-verano de manera más cercana  

“Estos dos desfiles son como el ying y el yang. Son diferentes, pero se complementan”, comentó el diseñador en entrevista telefónica desde Nueva York.

La propuesta presentada en la isla está dirigida a la temporada de primavera-verano 2019 y lleva por nombre “Sunset”. Aubret la describe como un conjunto de piezas modernas y brillantes.

“Las siluetas y las líneas son un poco más vanguardistas”, describió Aubret. 

Hay faldas estructura mezcladas con trajes de baño o con blusas, predominando tonos brillantes como anaranjado, fucsia y azul.

Al igual que la creatividad puesta en el diseño de esta propuesta, también llamó la atención la manera de ponerlo al alcance de los asistentes a la presentación que se llevó a cabo en el Fuerte San Gerónimo de San Juan.

Para la ocasión, la compañía Lexus convirtió el espacio en un atelier en el que los invitados podían ver bocetos colgados en las paredes, maniquíes, rollos de tela y prendas de vestir en pleno proceso de confección. 

Además, un grupo de modelos se paseaba por el salón con algunos de los vestidos de la colección, lo que les permitía apreciar mejor cada detalle.

“Es la primera vez que tengo una oportunidad como esta y un acercamiento de esta compañía. El enfoque de este desfile es hacia un grupo nuevo de personas que son un poco más atrevidas y están a la vanguardia en su estilo de vida”, comenta.

Mientras tanto, para su desfile en La Gran Manzana, como parte del evento Fashion Gallery New York Fashion Week, Aubret creó toda una propuesta para la temporada de otoño-invierno 2019.

En esta propuesta predominaron los trajes de noche, las telas ricas en bordados, las transparencias y las siluetas fluidas, siempre con ese toque ultrafemenino que distingue las creaciones de Aubret.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba