Loader

Entre el romanticismo y el deporte la tercera jornada de San Juan Moda

Los diseñadores Lisa Thon y Gustavo Arango demostraron sus fortalezas en el diseño con dos colecciones que apelan el gusto de la mujer moderna
  • Compartir esta nota:

La tercera jornada de la undécima edición de San Juan Moda dejó evidenciado, una vez más, que en la moda todo es cuestión de gusto y estilo.

El primer desfile de la noche estuvo a cargo de Gustavo Arango, presentó su trabajo en el lujoso ambiente que predomina en el recién renovado “lobby” del Hotel San Juan. Unas horas más tarde, Lisa Thon hizo su desfile en la cancha de baloncesto ubicada en el Coliseo Mario Quijote Morales, de Guaynabo.

Tanto Arango como Thon lograron complacer a los asistentes con estilos tan diferentes como las propuestas de cada uno de ellos.

Regresa a su origen

La propuesta de Arango se destacó por su elegancia, pero también por su versatilidad. El diseñador se dio a la tarea de crear prendas de vestir de líneas sencillas y en tonalidades clara, que pueden llevarse solas o combinarse entre sí.

Para la primavera-verano 2019, Arango apuesta a siluetas holgadas y telas ricas en detalles cuando se trata de vestidos y faldas, pero también sugirió el uso de piezas más estructuradas, cuando llevó a la pasarela la clásica chaqueta.

 “Hace años que no hacía chaquetas. Bill Blas me escogió a mí como uno de sus directores creativos de sus ‘jackets’ (en el 2000) y después de tantos años desde que Bill murió, este show me recuerda mucho mi trabajo en aquellos tiempos, cuando las entallaba con telas maravillosas y estoy en esas, porque el ‘big comeback’ es la chaqueta”, dijo Arango minutos antes de dar comienzo su desfile.

Arango añadió que se trata de una colección muy especial que es muestra el despertar y la renovación que ha experimentado en los últimos meses, luego de haber pasado por situaciones muy difíciles en su vida.

“Team Thon”       

Haciendo honor a la dedicación y la pasión de su familia por el deporte, Lisa Thon creó una hermosa colección de moda que sobrepasa el campo de juego para querer ponérsela en el día a día.

La propuesta contó con opciones tanto para mujeres como para hombres. Predominaron los “jackets”, los pantalones anchos, los “leggins” y los vestidos cortos tipo suéter le dieron a la colección una vibra atlética, moderna y “wearable”. A estas piezas se unieron “maxi dresses” en colores brillantes que mezclaban detalles ultrafeminos -como el plisado y las texturas más trabajadas- con elementos más deportivos, teniendo como resultado piezas casuales y cómodas.

Los accesorios que complementaron esta colección fueron creaciones de Karola & Co., los bolsos de Arlene Morillo y el calzado de Novus. Las modelos fueron maquilladas por Zenaida León, de Belle Du Jour Salon, y peinadas por los expertos de Pure Salón by Eridelma.

San Juan Moda continúa hoy con los desfiles de Luis Antonio Novias, Bienteveo, Tommie Hernández, Jon John, Lorel y Frsh. Mantente conectado a magacín.com para más detalles.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba