Loader

Estas son las modelos mejores pagadas

Por primera vez dos hermanas comparten lista
  • Por Ana Fernández Alonso
  • 01 ABR. 2018 - 08:30 AM
Photo
La modelo Gigi Hadid recaudó el año pasado 9.5 millones de dólares. (Foto: EFE)
  • Compartir esta nota:

En la lista de las modelos más cotizadas del momento, que publica habitualmente la revista estadounidense “Forbes”, este año nos encontramos con algunas sorpresas.

Entre ellas, podemos destacar a las hermanas de ascendencia palestina, Bella y Gigi Hadid. Es la primera vez que dos hermanas comparten lista. También podemos ver nuevamente a la modelo brasileña Adriana Lima, que obtuvo el pasado año 10.5 millones de dólares y es la integrante más longeva de la pasarela “Victoria's Secret”.

Sin embargo, uno de los cambios más destacados es quién ocupa el primer lugar. En esta ocasión se trata de Kendall Jenner, la segunda modelo más joven en instalarse en el podio de ingresos de las pasarelas.

Con tan solo 22 años y 5.8 pies de altura, Jenner ha conseguido ganar 22 millones de dólares el pasado año, y cuenta con casi 90 millones de seguidores en la red social “Instagram”. Es la primera vez que se convierte en la modelo mejor pagada.

Su salto a la fama comenzó con pequeñas apariciones en el “reality show” de la familia: “The Kardashians”. Luego, a los 14 años inició su carrera como modelo y, con tan solo 16, ya desfilaba por las pasarelas en la Semana de la Moda de Nueva York. De ahí pasó a convertirse en una figura internacional en el mundo de la moda que todo lo que toca, lo convierta en oro.

Adinerado legado

A Kendall le sigue en la lista de “Forbes” la brasileña de 37 años, Gisele Bündchen. A pesar de retirarse de las pasarelas en 2015, sus contratos millonarios con distintas marcas le permiten seguir estando en la lista de las más cotizadas en el mundo del modelaje, llegando a embolsarse 17.5 millones de dólares.

Cuenta con más de 20 años de carrera y con títulos como “la mujer más bella del mundo” y “la modelo del año”, ambos otorgados por la revista “Rolling Stone”. Durante ese periodo, encabezado la lista de la revista Forbes los últimos 14 años como la modelo mejor pagada del mundo.

Gisele ha aparecido en más de 1,200 portadas de revistas durante sus años de profesional, es madre de dos hijos y tiene su propia marca de sandalias, destinando parte de sus ingresos a proyectos ecológicos y relacionados con el medio ambiente.

Medalla de bronce

El tercer lugar se lo lleva la estadounidense de 32 años, Christine “Chrissy” Teigen. La joven, de ascendencia noruega y tailandesa, obtuvo unos ingresos de 13.5 millones de dólares el pasado año 2017.

Su salto a la fama se produjo cuando se convirtió en la portada de la revista “Sports Illustrated” el año 2010. A partir de ahí se hizo imagen de varias marcas de cuidado capilar y de bebidas, como Smirnoff.

Pero su fama no ha parado de crecer. También puso su rostro en las portadas de destacadas publicaciones como “Vogue”, “Cosmopolitan” o “Glamour”.

Uno de sus últimos trabajos fue diseñar su primera colección de trajes baño, pues a Teigen la encantan los deportes acuáticos y, antes de ser modelo, trabajaba en una tienda donde vendía productos para los surfistas.

Se le reconoce como una mujer natural, que se preocupa por su línea de una manera saludable y adecuada. Esto ha hecho que haya podido también lanzar su propio libro de recetas con el nombre de “Cravings”, que se puede traducir como “antojos”.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba